lunes

🛳👉 RMS QUEEN ELIZABETH 2 | TRANSATLANTICO | CUNARD LINE | CARNIVAL CORPORATION | MAQUETAS MR HOBBY

País de origen:
Reino Unido 
Tipo: Transatlántico 
Año de entrada en servicio: 1969
Escala: 1:450 
Fabricante de la maqueta: MR HOBBY 
Maqueta terminada: Diciembre de 2020 

Comentario: El RMS QUEEN ELIZABETH 2 (QE2) fue un transatlántico, operado por CUNARD LINE entre 1969 y 2008.
Buque insignia de CUNARD LINE desde 1969, fue diseñado para hacer la ruta transoceánica entre Southampton (Reino Unido) y Nueva York (Estados Unidos). Fue rebautizado en honor al RMS QUEEN ELIZABETH de 1940.
Fue diseñado como un transatlántico de dos clases que pudiera también actuar en una sola clase de cruceros. Debía ser PANAMAX y poseer el calado suficiente para entrar poder entrar en más puertos que su predecesor. El QE2 fue construido en los astilleros JOHN BROWN AND COMPANY en Clytdebank (Escocia). La quilla fue colocada el 5 de julio de 1965, el barco fue botado y bautizado el 20 de septiembre de 1967 por la reina Isabel II. Las pruebas de navegación consistieron en un crucero entre el Mar de Irlanda y las Palmas de Gran Canaria, el 22 de abril de 1969.
Con un tonelaje bruto de 70.327 toneladas, el RMS QUEEN ELIZABETH 2 tenía una eslora de 293 metros, una manga de 32 metros y un calado de 9,8 metros. Contaba con 12 cubiertas y una capacidad máxima de 1.892 pasajeros y 1.040 tripulantes.
La planta motriz consistía em 9 motores MAN B&W, 9 cilindros generadores diésel eléctricos, 2 motores de propulsión GEC vinculados a dos hélices de 6 palas. La potencia máxima era 9 x 10.625 a 400 rpm y la velocidad máxima registrada fue de 34 nudos (63 km/h). 
El viaje inaugural del QE2, de Southampton a Nueva York empezó el 2 de mayo de 1969 y duró 4 días y 16 horas. El 8 de enero de 1971 tomó parte en el rescate del SS ANTILLES, que había encallado en un arrecife de la isla de Mustique (Las Granadinas, Caribe), salvando a 500 pasajeros. El 17 de mayo de 1972 recibió una amenaza de bomba en su viaje de Nueva York a Southampton, aunque no se encontró ninguna.
En mayo de 1982, el RMS QUEEN ELIZABETH 2 tomó parte en la Guerra de las Malvinas, transportando 3.000 soldados (5ª Brigada de Infantería) y 650 voluntarios (miembros de la tripulación)  en el Atlántico Sur. Fue preparado con tres helipuertos, la transformación de los salones en dormitorios y la instalación de tuberías de combustible. A su regreso, en julio de 1982, el QE2 fue recibido en Southampton por la Reina Madre Isabel, a bordo del yate real BRITANNIA.
Entre 1986 y 1987 le fueron cambiados los motores de vapor a diésel, además de hélices nuevas. El 7 de agosto de 1992, el barco encalló al sur de Cuttyhunk Island (Massachusetts), sufriendo su casco bastantes daños. En 1994, el QE2 fue sometido a una gran renovación en Hamburgo en lo que se llamó "Proyecto de Vida". Se reformaron los salones y el casco fue pintado de azul real. En 1995, el transatlántico sobrevivió a una ola gigante de 27 metros, producida por el huracán Luis en el Atlántico Norte.
En 1998, CUNARD LINE  fue adquirida por CARNIVAL CORPORATION y el barco fue sometido a una nueva renovación. En 1999, el QE2 había navegado el equivalente de 185 vueltas al mundo y había transportado a más de 2 millones de pasajeros. En 2004 fue retirado de su ruta tradicional, al ser sustituido por el RMS QUEEN MARY 2.
El QUEEN ELIZABETH 2 fue retirado del servicio activo el 27 de noviembre de 2008 y adquirido por NAKHEEL PROPERTIES. Actualmente permanece anclado en Puerto Rashid, como hotel flotante y museo en la antigua terminal de cruceros de Dubái.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA: 

La maqueta que voy a hacer es de MR HOBBY, en escala 1:450.







No hay comentarios: