🛳👉 RMS QUEEN MARY 2 | TRANSATLANTICO | CUNARD LINE | CHANTIERS DE L'ATLANTIQUE | MAQUETAS REVELL
País de origen: Francia
País de bandera: Reino Unido
Año de entrada en servicio: 2004
Escala: 1:400
Fabricante de la Maqueta: Revell
Maqueta terminada: Agosto de 2010
Comentario: El transatlántico RMS QUEEN MARY 2, perteneciente a la CUNARD LINE es, por el momento, el tercer buque de pasajeros más grande del mundo, tras el FREEDOM OF THE SEAS y el MS OASIS OF THE SEAS, si bien, estos dos últimos no son transatlánticos.
Cuando en diciembre de 1998 puso en licitación el proyecto QUEEN MARY 2, el concurso fue obtenido por los astilleros CHANTIERS DE L'ATLANTIQUE, el 6 de noviembre de 2000.
Fue puesto en grada en Saint-Nazaire el 4 de julio de 2.002, botado el 25 de septiembre de 2003 y asignado el 12 de enero de 2004. En su construcción participaron aproximadamente 20.000 personas.
Con un desplazamiento estándar de 76.000 toneladas (a plena carga de 148.528 toneladas) su eslora es de 345 metros, su manga de 45 metros y su calado de 10,10 metros.
Su gran tamaño (Post-Panamax) le impide atravesar el Canal así como el poder atracar en numerosos puertos. La altura total entre la quilla y la chimenea es de 72 metros, con un total de 17 cubiertas, 13 de ellas para pasajeros.
Su planta motriz consiste en 4 AZIPOD 21,5 MW ROLLS ROYCE/ALSTOM MERMAID, de los que dos son fijos y dos orientables, con una potencia de 157.000 CV que le proporciona una velocidad de 29,62 nudos (54,86 km/h).
La proa, en forma de bulbo tiene la misión de aumentar la velocidad, reduciendo el consumo de combustible.
El QUEEN MARY 2 tiene una capacidad para 3.056 pasajeros que son atendidos por una dotación de 1.253 tripulantes. Cuenta con 24 botes salvavidas, 12 a babor y 12 a estribor), situados a 25 metros de la línea de flotación y suficientes para el pasaje y la tripulación.
Posee una central eléctrica que combina motores diésel WÄRTSILÄ 16V46CR y dos turbinas de gas GENERAL ELECTRIC LM2500 con una capacidad como para abastecer una ciudad de 250.000 habitantes.
Para el abastecimiento de agua potable posee tres plantas desalinizadoras que le proporcionan 630.000 litros diarios. Dispone de 37 ascensores.
El QUEEN MARY 2 cuenta con 1.310 camarotes, de los cuales 920 tienen vistas al exterior y balcones. De estos camarotes, 97 son suites. De entre los espacios comunes, de gran lujo, destacan sus restaurantes, piscinas, auditorio, biblioteca, museo, golf, pista de tenis, pista de baloncesto y gimnasio.
El viaje inaugural del QUEEN MARY 2 tuvo lugar el 12 de enero de 2004, entre Southampton (Inglaterra) y Fort Lauderdale (FLorida, Estados Unidos) bajo el mando del capitán Ronald Warwick, con 2.620 pasajeros.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:400.
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