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🚗👉 PEUGEOT 404 | AUTOMOVIL SEGMENTO D | MAQUETAS ALTAYA

País de origen:
Francia 
Tipo: Automóvil Segmento D (5 personas) 
Año de entrada en servicio: 1960 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El PEUGEOT 404 fue un automóvil del segmento D, diseñado por Sergio Pininfarina y producido por PEUGEOT que fue fabricado entre 1960 y 1990, con una producción total de 2.885.374 unidades.
Fue presentado al mercado, en principio, con versiones Berlina, familiar y pickup. En 1967 se amplió la oferta con un descapotable y, al año siguiente, con un coupé.
Con un peso de 1.125 kilogramos, el PEUGEOT 404 BERLINA tenía una longitud de 4,46 metros, una anchura de 1,64 metros y una altura de 1,45 metros. La distancia entre ejes era de 2,65 metros. El 404 COUPÉ tenía un peso de 1.065 kilogramos, una longitud de 4,50 metros, una anchura de 1,64 metros y una altura de 1,49 metros, con una distancia entre ejes de 2,66 metros. El 404 FAMILIAR tenía un peso de 1.145 kilogramos, una longitud de 4,59 metros, una anchura de 1,64 metros y una altura de 1,49 metros, con una distancia entre ejes de 2,85 metros.
La planta motriz del PEUGEOT 404 consistía en un motor delantero y tracción trasera. Se produjeron tres motores de 4 cilindros en línea: uno de gasolina de 1.600 centímetros cúbicos de cilindrada, con una potencia de 72 CV; uno diésel de 1.800 centímetros cúbicos de cilindrada, con una potencia de 55 CV y uno diésel de 1.900 centímetros cúbicos de cilindrada y una potencia de 68 CV.
El 404 contaba con una caja de cambios manual de 4 velocidades o una caja de cambios automática de 3 velocidades. La transmisión mantenía el tubo de empuje de los PEUGEOT 203 y 403 con un mecanismo diferencial de tornillo sin fin.
El chasis estaba constituido por un conjunto en T indeformable, compuesto por el eje rígido y un tubo hueco anclado al diferencial, dentro del que giraba un árbol de transmisión sin juntas. Dicho conjunto era basculante y estaba sujeto al chasis por medio de muelles y una barra Panhard, y a la caja de cambios por medio de una rótula hueca atravesada por el eje de transmisión. De este modo, las fuerzas de empuje y frenado se transmitían a través de a rótula desde el conjunto puente/tubo de empuje, hasta los anclajes del conjunto motor/caja.
La segunda característica del PEUGEOT 404 era que el diferencial empleaba un tornillo sinfín acoplado al árbol de transmisión que atacaba la corona desde abajo, de manera que el tubo de empuje se anclaba por debajo del plano del eje trasero, favoreciendo la estabilidad.
En 1962 se empezó la producción en Argentina por la empresa DAPASA, fabricando 4.000 unidades. Cuando DAPASA cerró en 1964, la empresa SAFRAR reemprendió la producción al año siguiente. En 1964 se desarrolló una versión deportiva, la 404 S.

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