lunes

🏎👉 FERRARI F2007 | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | SCUDERIA FERRARRI

País de origen: Italia
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1
Año de entrada en servicio: 2007
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat

Comentario: El F2007 fue el monoplaza utilizado por la Scudería Ferrari para el Campeonato del Mundo de ese año, siendo uno de los coches más evolucionados de la temporada.
Los ingenieros de Maranello habían realizado toda una serie de ajustes aerodinámicos y técnicos que mejoraron constantemente el rendimiento del coche.
Había tantas diferencias entre el F2007 con el modelo de FERRARI utilizado en 2006, el 248 F1, que se puede decir que el F2007 marcó el inicio de una nueva generación de la marca. El nuevo FERRARI estaba construido sobre un chasis que destacaba por su larga distancia entre ejes, y demostró ser una opción ganadora, utilizado junto con los neumáticos BRIDGESTONE.
El chasis del F2007 era una estructura compuesta de moldeado de fibra de carbono y nido de abeja. El peso, en orden de marcha, era de 600 kilogramos. Su longitud era de 4,55 metros, su anchura de 1,80 metros y su altura, de 0,96 metros. La distancia entre ejes era de 3,14 metros. La vía anterior era de 1,47 metros y, la posterior, de 1,41 metros.
La planta motriz consistía en un motor trasero longitudinal de 8 cilindros en V, con una cilindrada de 2.398 cc, con las clásicas 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas. La alimentación consistía en inyección electrónica indirecta MAGNETI MARELLI. El encendido era individual, electrónico.
La caja de cambios disponía de siete marchas, más la marcha atrás. La suspensión tanto delantera como trasera, era independiente, trapecios transversales, barra de empuje, muelles de barras de torsión y amortiguadores hidráulicos giratorios. Los frenos eran de discos de carbono. Los neumáticos delanteros y traseros eran de 13 pulgadas, BRIDGESTONE.
El FERRARI F2007 fue presentado al público el 14 de febrero de 2007. Los pilotos de la escudería fueron Felipe Massa y Kimi Räikkönen, que compitieron con los números 5 y 6 respectivamente. Les hubieran correspondido los números 3 y 4, pero el cambio de equipo de Fernando Alonso a McLAREN provocó el cambio de numeración.
En un final de infarto, el finlandés Räikkönen arrebató la victoria a los pilotos de McLAREN, Alonso y Hamilton en la última carrera del año, aprovechándose de la rivalidad que dividía a los dos pilotos.

No hay comentarios: