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🚗👉 CITROËN AMI 6 | AUTOMOVIL DE TURISMO | SEGMENTO B

País de origen:
Francia 
Tipo: Automóvil segmento B 
Año de entrada en servicio: 1961 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El CITROËN AMI fue un automóvil del segmento B producido por la empresa francesa entre 1961 y 1979.
Desde 1953, CITROËN tenía claro que que la vida del modelo TRACTION AVANT estaba llegando a su fin. En 1955 se empezó a desarrollar un nuevo modelo que, diseñado por Flaminio Bertoni, fue designado AMI 6 y presentado el 1 de abril de 1961.
El modelo no tuvo un gran éxito inicial y no se alcanzaron los objetivos de venta hasta 1963, debido a sus poco convencionales líneas. Finalmente, la versión BREAK de 5 puertas se convirtió en 1966 en el coche más vendido de Francia.
Con un peso de 689 kilogramos, el CITROËN AMI 6 tenía una longitud de 4,05 metros, una anchura de 1,52 metros y una altura de 1,52 metros. La versión AMI 8 tenía un peso de 725 kilogramos.
La planta motriz consistía en un motor bóxer de 2 cilindros opuestos horizontales, refrigerados por aire, con una capacidad de 602 cc, de 4 tiempos con culatas hemisféricas, camisas intercambiables y dos válvulas en cabeza por cilindro. Tenía una potencia de 35 CV, alcanzando una velocidad máxima de 123 km/h. El AMI 8 contaba con una potencia de 53 CV. El depósito de gasolina del AMI 6 tenía una capacidad de 25 litros para un consumo de 6,5 a 7,2 litros cada 100 kilómetros.
La caja de cambios era de cuatro velocidades sincronizadas hacia adelante y una marcha atrás. La dirección era de cremallera desmultiplicada y los frenos eran hidráulicos a las cuatro ruedas. En 1968 se cambiaron los frenos de tambor delanteros por discos.
La suspensión estaba formada por brazos oscilantes con estabilizadores y muelles en espiral. En 1963 se empezaron a instalar amortiguadores hidráulicos de doble efecto. Al AMI 8 se le instaló una barra estabilizadora. El sistema eléctrico era de 6V y, desde 1967, de 12 V.
Fabricado en resina, tenía una línea en "Z" inédita, que permitía alojar cómodamente a los ocupantes y su equipaje. Es de destacar el diseño de sus faros delanteros rectangulares, conocidos popularmente como "vasos de yogur".

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