País de origen: Italia
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1
Año de entrada en servicio: 1952
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat
Comentario: El 375 INDY fue un monoplaza de competición producido por FERRARI para 1952.
El 375 F1 utilizado por FERRARI en 1951 y vencedor del Grand Prix de Gran Bretaña fue considerado demasiado modesto por Enzo Ferrari, que ordenó desarrollar un motor V12 de gran cilindrada para competición.
Con un peso en seco de 786 kilogramos, el 375 INDY tenía una longitud de 3,94 metros, una anchura de 1,43 metros y una altura de 0,96 metros. La distancia entre ejes era de 2,54 metros. La vía anterior era de 1,28 metros y la vía posterior era de 1,25 metros. El bastidor era de acero y estaba reforzado con una estructura de tirantes.
La planta motriz consistía en un motor FERRARI delantero, longitudinal, V12 60º de 4.382 cc, con una potencia de 480 CV. El encendido era por magneto doble y los cilindros eran alimentados por 3 carburadores WEBER 401F4C. El cambio era manual de 4 velocidades más marcha atrás. El embrague era multidisco. La capacidad del depósito de combustible era de 195 litros.
La suspensión delantera era de ruedas independientes, trapecios transversales, suspensión de ballesta transversal interior, con amortiguadores hidráulicos Houdaille. La suspensión trasera era de Eje de Dion, enlaces longitudinales dobles, suspensión de ballesta transversal inferior, con amortiguadores Houdaille.
Para Indianápolis 500 de 1952, FERRARI preparó cuatro monoplazas 375, modificados de conformidad con las especificaciones técnicas requeridas para la prueba estadounidense.
El coche derivaba del 375 F1 que compitió en el 1951 FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP y que luego quedó prohibido debido al nuevo reglamento que entró en vigor en 1952.
Ese año, con la excepción de Indianápolis, FERRARI compitió con el 500 F2 en el Campeonato del Mundo, dominando la temporada bajo el pilotaje de Alberto Ascari, el gran piloto italiano.
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