Tipo: Taxi de Londres
Año de entrada en servicio: 1949
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya
Comentario: El FX3 fue un taxi fabricado por AUSTIN y comercializado en Reino Unido entre 1948 y 1958, con una producción total de 7.267 unidades.
Fue diseñado para cumplir con las Condiciones de Aptitud de la Policía Metropolitana para taxis de Londres, aunque fue utilizado en otras ciudades de Reino Unido. Fue fabricado por CARBODIES sobre un chasis suministrado por AUSTIN.
El FX3 fue el primer taxi moderno totalmente de acero, en vez del tradicional chasis de madera y paneles de metal sujetos a la madera. Tenía una división de vidrio deslizante entre el compartimiento del conductor y el compartimiento para el equipaje.
Se diseñó un parabrisas que se pudiera abrir de manera pivotante para favorecer la ventilación. La parte trasera del taxi debía permitir acomodar a un caballero con un sombrero de copa. El espacioso compartimento trasero debía alojar a 4 pasajeros gracias a dos asientos plegables montados en la partición delantera.
El AUSTIN FX3 tenía una longitud de 4,4 metros y una anchura de 1,71 metros. La distancia entre ejes era de 2,81 metros. La planta motriz consistía en un motor de 2,2 litros OHV de gasolina, con una potencia de 50 CV. Contaba con una transmisión manual de 4 velocidades.
El lugar del asiento del pasajero delantero, el FX3 contaba con una plataforma de equipaje. Tenía frenos mecánicos, con operación de varilla, ejes de viga en ballesta y un sistema de elevación hidráulico JACKALL incorporado.
El FX3 se ofreció sólo como modelo de gasolina hasta 1954, cuando se introdujo la variante con motor diésel. El motor de gasolina estaba resultando demasiado caro por su elevado consumo.
Fuera de Londres, el FX3 fue utilizado en Manchester, Birmingham, Glasgow y Liverpool. El intento de exportar este modelo a Estados Unidos fue un fracaso.
Se fabricó el FL1, una versión de coche de alquiler, con cuatro puertas completas, un asiento delantero tipo blanco, cambio de marchas en la columna y una manija de freno de mano tipo paraguas. El FX3 fue reemplazado en 1958, pero su uso continuó en la capital británica hasta 1968.
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