lunes

🛩👉 CAZA PFALZ D.III | CAZA BIPLANO | LUFTSTREIKRÄFTE | MAQUETAS RODEN

País de origen: Imperio Alemán
Tipo: Caza biplano
Año de entrada en servicio: 1917
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Roden
Maqueta terminada: Diciembre de 2018

Comentario:  El PFALZ D.III fue un avión de combate utilizado por el LUFTSTREIKRÄFTE (Servicio Aéreo Imperial Alemán) y que entró en servicio en 1917.

Aunque se considera inferior a los ALBATROS y los FOKKER, el D.III fue ampliamente utilizado por los jagdstaffeln  (escuadrones de caza) entre finales de 1917 y mediados de 1918, siendo destinado a continuación a avión de entrenamiento.

En noviembre de 1916, el ingeniero jefe de PFALZ empezó a trabajar en el D.III, que empezó a ser entregado en agosto de 1917. Utilizaba un fuselaje monocasco de madera contrachapada cubierto de tela. El resultado era un fuselaje de gran resistencia y peso ligero. Las alas eran de construcción convencional, con un radiador en el ala superior y los alerones eran de madera.

IDFLIEG (Inspektiom der Fliegertruppen, Inspección de Tropas Aéreas), tras la evaluación y ordenar algunos cambios de diseño, solicitó a PFALZ 300 unidades.

Con un peso máximo en despegue de 933 kilogramos (695 kilogramos en vacío), el PFALZ D.III tenía una longitud de 6,95 metros, una envergadura de 9,40 metros y una altura de 2,67 metros.

La planta motriz consistía en un motor MERCEDES D.III de 6 cilindros, refrigerado por agua, con una potencia de 180 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 165 km/h con una autonomía de dos horas y media. En cuanto a armamento contaba con dos ametralladoras de 7,92 mm LMG 08/15 SPANDAU. 

Las primeras unidades se entregaron en agosto, siendo el Jasta 10 el primer escuadrón en recibirlos y, a continuación, el Jasta 4. Los pilotos alemanes encontraron pesados los controles del avión. También encontraron que, comparado con el ALBATROS, tenía falta de potencia y baja velocidad de ascenso. Pero, el problema más grave era que las ametralladoras estaban incrustadas en el fuselaje de manera que, en caso de encasquillarse, los pilotos no podían hacer nada por desbloquearlas en pleno vuelo.

PFALZ produjo 260 unidades del D.III y 750 D.IIIa. Algunas unidades fueron entregadas a la Fuerza Aérea Otomana. Aproximadamente, 100 unidades permanecían en uso en el momento del Armisticio, el 11 de noviembre de 1918, siendo utilizadas también como entrenadores avanzados.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Roden, en escala 1:72








No hay comentarios: