lunes

馃殬馃憠 TOYOTA YARIS 2017 WRC | AUTOMOVIL WRC | TOYOTA GAZOO RACING WRT | SUECIA 2017

Pa铆s de origen: Jap贸n
Tipo: Autom贸vil WRC (World Rally Championship)
A帽o de entrada en servicio: 2017
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El TOYOTA YARIS WRC fue el autom贸vil dise帽ado para el equipo TOYOTA GAZOO RACING WRT en el Campeonato Mundial de Rally de 2017. 

El excampe贸n del Mundo Tommi Makinen form贸 un excelente equipo para crear uno de los mejores WRC de 2017. Formaba parte del equipo, el ingeniero Tom Fowler, que proced铆a del equipo M-SPORT. Los pilotos contratados fueron Jari-Matti Latvala, Johu H盲nninen y Esapekka Lappi.

El YARIS 2017 WRC ten铆a una aerodin谩mica muy estudiada, destacando su gran aler贸n trasero, la forma de los elaborados pasos de rueda, o los originales retrovisores.

La versi贸n inicial del YARIS empez贸 la fase de pruebas en marzo de 2014. El cambio de normativa en el WRC, provoc贸 que el lanzamiento definitivo fuera aplazado. El veh铆culo hizo su primera aparici贸n p煤blica en mayo de 2016, pilotado por M盲kinen y Juho H盲nninen.

Con un peso en vac铆o de 1.190 kilogramos, el YARIS 2017 WRC ten铆a una longitud de 4,09 metros, una anchura de 1,88 metros y una altura ajustable. La distancia entre ejes era de 2,51 metros.

La planta motriz consist铆a en un motor turbo de cuatro cilindros en l铆nea, con una cilindrada de 1.600 cent铆metros c煤bicos. Su potencia era de 380 CV a 6.000 rpm y la tracci贸n a las cuatro ruedas. El cambio era secuencial, de 6 velocidades. El embrague era sintetizado de doble placa. La suspensi贸n era delantera y trasera tipo McPherson. Los frenos eran de discos de acero ventilados. Las llantas eran de 8x18" (asfalto) o 7x15" (tierra).

El Rally de Suecia de 2017 se celebr贸 entre el 9 y el 12 de febrero y contaba con 18 tramos, de los que se disputaron 17, con un total de 300,14 kil贸metros cronometrados. Era la segunda prueba del Campeonato Mundial de Rally.

El finland茅s Jari-Matti Latvala consigui贸 la victoria en este Rally, pilotando el TOYOTA YARIS. En la 煤ltima etapa, con s贸lo tres tramos para finalizar y con Tanak a s贸lo 4 segundos, Latvala no dio opci贸n y gan贸 para TOYOTA el primer triunfo en su regreso al Campeonato del Mundo.

No hay comentarios: