jueves

🚐👉 FORD TRANSIT MKI | FURGONETA COMERCIAL | FORD MOTOR COMPANY

País de origen: Reino Unido
Tipo: Furgoneta
Año de entrada en servicio: 1965
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El FORD TRANSIT es una gama de vehículos comerciales ligeros producidos por FORD MOTOR COMPANY desde 1965.

Su objetivo principal era ser utilizada como furgoneta de carga y, desde el inicio de su producción hasta la actualidad, se han vendido más de 8 millones de furgonetas, lo que la convierte en la tercera furgoneta más vendida de todos los tiempos.

La primera generación de TRANSIT, la MK I fue producida en Reino Unido entre 1965 y 1977, nada menos que 12 años, la producción más larga de todos los TRANSIT. La furgoneta fue fabricada en las instalaciones de Ford Langley (Berkshire, Inglaterra). Más adelante sería producida también en Bélgica, Holanda y en Turquía.

El TRANSIT fue un punto de partida para los vehículos comerciales europeos inspirados en los de Estados Unidos, con una gran variedad de modelos: diferentes distancias entre ejes que permitían furgonetas, camionetas o minibuses, y diferentes motorizaciones en diésel o gasolina.

En Reino Unido montaban un motor ESSEX V4 para la versión gasolina en capacidades de 1.7 L y 2.0 L. La versión diésel estaba equipada con un motor PERKINS de 43 CV, reemplazado por una unidad YORK de FORD, en 1972, debido a su escasa potencia. La instalación de un alternador, en vez de una dinamo, daba a la TRANSIT ventaja sobre los competidores de Reino Unido.

Para Europa continental, el TRANSIT montaba un motor alemán FORD TAUNUS V4 para las versiones 1.3, 1.5, 1.7. En Australia, que montaba dos motores ESSEX V4, en 1973, se montó un motor diésel de punta larga de 6 cilindros derivado del FORD FALCON.

Con un peso máximo autorizado de 2.270 kilogramos (1.549 kilogramos en vacío), la FORD TRANSIT MK II tenía una longitud de 4,94 metros, una altura total de 3,52 metros y una distancia entre ejes de 3,00 metros. La longitud del espacio de carga era de 1,29 metros.

Contaba con una caja de cambios manual de 4 velocidades. La capacidad del depósito de combustible, dependiendo de la versión, era de 35 o 68 litros.

No hay comentarios: