lunes

💥👉 T-24 | CARRO MEDIO | EJERCITO ROJO | MAQUETAS HOBBY BOSS


País de origen: Unión Soviética
Tipo: Carro medio
Año de entrada en servicio: 1931
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Hobby Boss
Maqueta terminada: Julio de 2018

Comentario: El T-24 fue un tanque medio soviético construido en 1931. La producción total fue sólo de 25 unidades y ninguna de ellas entró en combate.

Fue fundada una oficina de diseño de tanques en la Fábrica de locomotoras de Járkov (KhPZ) en 1928. Diseñado por I. Aleksienko y A. Morozov, fue el primer carro de combate producido por la Fábrica Malyshev de Ucrania que más tarde produjo los famosos T-34 y T-54.

Con un peso en orden de combate de 18,5 toneladas, el T-24 tenía una longitud de 6,5 metros, una anchura de 3 metros y una altura de 2,81 metros.

Su dotación era de cinco tripulantes: comandante, artillero, cargador, conductor y conductor auxiliar. El blindaje oscilaba entre 20 mm en las partes más reforzadas y 8 mm. La suspensión era de resorte vertical.

La planta motriz consistía en un motor diésel M-6 con una potencia de 250 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 25 km/h y una autonomía de 140 kilómetros.

Su armamento principal consistía en un cañón de 45 mm, y tres ametralladoras DT montadas en un afuste hemiesférico en el glacis del casco, otra en la torreta y otra en la subtorreta situada sobre la torreta principal. 

El T-24 demostró ser poco fiable y se retiró de la producción. Sólo fue utilizado para entrenamiento y desfiles.

La suspensión del T-24 fue empleada con éxito en los primeros tractores de artillería fabricados en la Unión Soviética. Con la suspensión del T-24 fueron construidos 2.000 unidades de tractores KOMINTERN (gif animado) entre 1935 y 1941.También fue construido con la suspensión del T-24, el tractor de artillería pesada VOROSHILOVETS. 

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Hobby Boss, en escala 1:35








No hay comentarios: