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🏎👉 MARCH 751 | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | MARCH ENGINEERING | BETA TEAM MARCH

País de origen:
Reino Unido 
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1 
Año de entrada en servicio: 1975 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

Comentario: El MARCH 751 fue un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Robin Herd `para la temporada 1975. Fue utilizado por los equipos BETA TEAM MARCH, LAVAZZA MARCH y PENSKE CARS.
MARCH ENGINEERING fue un constructor británico de automóvil de competición para todas las categorías: Fórmula 1, Fórmula 2, Fórmula 3, CanAm, Champ Car World Series, Fórmula Atlantic o Sport Prototipos. Su concepto de negocio consistía en suministrar chasis de competición a equipos privados que utilizaban motores COSWORTH.
MARCH ENGINEERING se constituyó en 1969, siendo sus fundadores Max Mosley (Presidente de la FIA 1991-2009), Alan Rees (expiloto), Graham Coaker y Robin Herd (ingeniero de McLaren). El nombre de la marca era el acrónimo de sus apellidos (Mosley A Rees Coaker Herd).
A diferencia de constructores como LOTUS, BRABHAM, McLAREN o FERRARI con una orientación comercial más deportiva, MARCH ENGINEERING tenía como objetivo la venta de modelos, sacando promoción del equipo de carreras, sin gestionar directamente los equipos que utilizaban sus monoplazas.
En 1975, MARCH continuó con su política comercial de suministro de chasis para pilotos de pago (Brambilla y Lombardi) y equipos privados (PENSKE), El modelo 751 de Robin Herd era una continuación del 741.
Con un peso en vacío de 576 kilogramos, el MARCH 751 tenía una distancia entre ejes de 2,47 metros, una vía anterior de 1,43 metros y una posterior de 1,46 metros. El bastidor era monocasco de aluminio.
La planta motriz consistía en un motor trasero, longitudinal FORD COSWORTH DFV de 8 cilindros V 90º, con una capacidad de 2.993 cc y una potencia de 480 CV. La alimentación era inyección LUCAS y el cambio era manual HEWLAND FG400 secuencial, con 5 velocidades y marcha atrás. La suspensión delantera era de triángulos dobles, amortiguadores KONI con muelles de presión internos. La suspensión trasera era de barra superior y triángulo inferior, y amortiguadores KONI con muelles de presión. Los frenos eran discos de acero ventilados GIRLING/LOCKHEED y, los neumáticos, GOODYEAR.
El año 1975 fue bastante positivo para el MARCH 751. Vittorio Brambilla fue el ganador por sorpresa del Gran Premio de Austria y se hizo con la pole en Suecia. En el Gran Premio de España, Lella Lombardi obtuvo medio punto, siendo la primera vez que una mujer puntuaba.

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