jueves

🚗👉 LAMBORGHINI MIURA | AUTOMOVIL SUPERDEPORTIVO | MAQUETAS MINICHAMPS

País de origen:
Italia 
Tipo: Automóvil superdeportivo 
Año de entrada en servicio: 1966 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Minichamps 

Comentario:  El MIURA fue un automóvil deportivo fabricado por LAMBORGHINI entre 1966 y 1972, con una producción total de 764 unidades. Revolucionó el concepto del automóvil deportivo por sus características técnicas y la radicalidad de su diseño  e inspirando el nuevo concepto de "superdeportivo".
El MIURA fue diseñado por Marcello Gandini quien, en 1965 fue contratado por el Gruppo Bertone y trabajó para la empresa durante catorce años. Aparte del MIURA, diseñó automóviles legendarios como el ALFA ROMEO MONTREAL, el LANCIA STRATOS, el FIAT X1/9 y los LAMBORGHINI COUNTACH y DIABLO.
AUTOMOBILI LAMBORGHINI HOLDING S.p.A es un fabricante italiano de automóviles superdeportivos fundado en 1963 por el fabricante de tractores Ferruccio Lamborghini consede y oficinas en Bolognese y que actualmente forma parte del grupo VOLKSWAGEN.
El MIURA fue diseñado como concepto de chasis de motor central trasero transversal y una estructura rígida, aunque ultraligera. La empresa Bertone fue la encargada de realizar la carrocería. El nombre MIURA procede de una de las famosas ganaderías de la tauromaquia.
Con un peso de 1.292 kilogramos, el MIURA P400, tenía una longitud de 4,37 metros, una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,05 metros. La distancia entre ejes era de 2,51 metros, y la vía delantera era de 1,41 metros. La vía trasera era de 1,54 metros.
La planta motriz consistía en un motor V12 a 60º atmosférico, con una potencia de hasta 385 CV, que pe proporcionaba una velocidad máxima de hasta 300 kilómetros por hora. La aceleración de 0 a 100 km/h era de 6,7 segundos. El consumo de combustible era de 19 litros por cada 100 kilómetros.
La transmisión era manual de 5 velocidades y la dirección de cremallera y piñón. La suspensión era independiente con doble horquilla transversal, muelles en espiral, amortiguadores telescópicos y barra estabilizadora. Los frenos eran GIRLING en las 4 ruedas, accionados hidráulicamente.
Las diferentes versiones fueron el P400, con motor V12 de 3,9 litros, fabricado entre 1966 y 1969 con una producción de 475 unidades. El P400S, conocido como "MIURA S" tenía una mayor potencia de motor y su producción fue de 140 unidades entre 1969 y 1971. El MIURA P400 SV, presentado en el Salón de Ginebra de 1971, tenía una potencia de 385 CV. Su producción entre 1971 y 1972, fue de 150 unidades.

No hay comentarios: