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🏎👉 FERRARI 248 F1 | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | SCUDERIA FERRARI

País de origen:
Italia 
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1 
Año de entrada en servicio: 2006 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

Comentario: El FERRARI 248 F1 fue el monoplaza de la Scuderia Ferrari, diseñado por Aldo Costa y Rory Byrne para la temporada 2006.
Su denominación hacía referencia a su motor V8, siendo el "24" la capacidad en decilitros y "8" el número de cilindros. El 248 F1 fue conducido por los pilotos Michael Schumacher y Felipe Massa.
El 248 contaba con un bastidor de monocasco en materiales compuestos, en nido de abeja con fibras de carbono. En el diseño, el conjunto de los elementos aerodinámicos y de los componentes del 248 daban como resultado un monoplaza muy bien estructurado nacido en torno al nuevo motor V8.
Con un peso de 600 kilogramos, el FERRARI 248 F1 tenía una longitud de 4,55 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 0,96 metros. La distancia entre ejes era de 3,05 metros. La vía anterior era de 1,47 metros y, la posterior, de 1,41 metros.
La planta motriz consistía en un motor FERRARI 056, de 8 cilindros en V, con una cilindrada de 2.398 cc y una potencia máxima de 785 CV. La distribución era de doble árbol de levas, con cuatro válvulas por cilindro. 
La alimentación era de inyección electrónica indirecta MAGNETI MARELLI. La lubrificación era de cárter seco y el enfriamiento, por líquido. El encendido era mono electrónico estático y, el cambio, electrohidráulico FERRARI con 7 marchas adelante y una marcha atrás.
La dirección era de piñón y cremallera con asistencia mecánica. Las suspensiones anteriores y posteriores eran de ruedas independientes, cuadriláteros transversales, "push-rod", muelle en barra de torsión y amortiguadores telescópicos. Los frenos eran de discos de carbono y, los neumáticos BRIDGESTONE.
Con nueve victorias de 18 carreras (2 de Massa y y de Schumacher), el FERRARI 248 F1 fue el monoplaza que se adjudicó el mayor número de carreras en 2006 y el mejor monoplaza de la segunda parte de la temporada. Pero la rotura del motor en el Gran Premio del Japón, imposibilitó a FERRARI el título de Constructores y a Schumacher el título de Pilotos.

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