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🛩👉 HEINKEL HE 177 GREIF | BOMBARDERO DE LARGO ALCANCE | LUFTWAFFE | MAQUETAS REVELL

País de origen:
Alemania 
Tipo: Bombardero de largo alcance 
Año de entrada en servicio: 1942 
Escala: 1:72 
Fabricante de la maqueta: Revell 
Maqueta terminada: Noviembre de 2020 

Comentario: El HEINKEL He 177 fue un bombardero de largo alcance utilizado por la LUFTWAFFE que entró en servicio en 1942. En un principio, los problemas de motor provocaron que fuera apodado por las tripulaciones como "ataúd llameante". La producción total fue de 1.137 unidades.
El He 177 fue el resultado de un requerimiento del RLM (Reichsluftfahrtministerium), capaz de llevar una carga de bombas de 1.000 kilogramos, una velocidad máxima de 540 kilómetros por hora y un alcance de 6.695 kilómetros. También se pretendía que, además, tuviera la resistencia estructural suficiente para llevar ataques en picado en su grado medio.
Con un peso máximo en despegue de 31.000 kilogramos (16.800 kilogramos en vacío), el He 177 tenía una longitud de 22 metros, una envergadura de 31,44 metros y una altura de 6,40 metros. Su dotación era de 6 tripulantes.
Su planta motriz consistía en 4 motores (2 por góndola) DAIMLER-BENZ DB, de 24 cilindros (doble V12), con una potencia unitaria de 2.901 CV, que accionaban dos hélices cuatripala. La velocidad máxima era de 565 kilómetros por hora con un radio de acción en combate de 1.540 kilómetros (5.600 kilómetros de alcance en ferry). Su techo de servicio era de 9.400 metros y su velocidad de trepada era de 3,16 metros por segundo.
En cuanto a armamento disponía de 6 ametralladoras: 3 MG 81 de 7,92 mm y 3 MG 131 de 13 mm en diferentes posiciones (morro, góndola ventral y torreta dorsal) ; 2 cañones MG 151 de 20 mm (cola y góndola ventral) y hasta 7.200 kg de bombas. Destaca la novedad que representó el uso de tres torretas defensivas controladas a distancia.
La disposición de motores en tándem accionando una hélice provocaba una falta de espacio para las tuberías de combustible y electricidad que se recalentaban con frecuencia y se incendiase  la acumulación del aceite y la grasa de la parte inferior de la cubierta motor. Diversas mejoras en la refrigeración como un limitador de potencia automatizado le dieron mayor fiabilidad a los motores.
Debido a la insistencia en utilizar el He 177 como bombardero en picado, se hizo necesario reforzar la estructura de las alas y la instalación de frenos en picado, lo que provocó un aumento de peso y unas en su velocidad, autonomía y capacidad de carga. El complejo tren de aterrizaje contaba con cuatro patas principales, con una rueda en cada una, con las posiciones extendido y retraído casi fijas, ubicadas en una góndola situada debajo de cada motor.
Inexplicablemente, alrededor de 700 bombarderos pesados He 177 fueron utilizados para misiones de ataque al suelo en el frente ruso con la misión de destruir tanques. Lo mismo ocurrió en el frente occidental con misiones contra objetivos en Gran Bretaña que requerían ataque al suelo. Su uso más eficaz fue el de utilizarlos como plataformas de lanzamiento de los misiles guiados HENSCHEL Hs 293 y FX 1400 FRITZ.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72







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