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🚙👉 DODGE WC-6 COMMAND CAR | VEHICULO DE MANDO Y RECONOCIMIENTO | US ARMY

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Vehículo de mando y reconocimiento
Año de entrada en servicio: 1941 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario:  La serie DODGE WC, apodada "Beeps" fue una gama de camiones utilitarios militares ligeros 4WD y 6WD medianos, fabricados por DODGE / FARGO entre 1941 y 1945, con una producción total aproximada de 382.350 unidades.
Las letras WC se asocian a la categoría de vehículos militares estadounidenses calificada como Weapons Carrier. Pero, en realidad, ese era el código de fabricación utilizado por DODGE que especificaba el año de inicio de producción (W) y que su capacidad de carga era de media tonelada (C).
Con un peso en orden de combate de 2.620 kilogramos (2.380 kilogramos en vacío), el DODGE WC-6 tenía una longitud de 4,24 metros, una anchura de 2,10 metros y una altura de 2,08 metros.
Fue incluido en la categoría de COMMAND / RECONNAISSANCE CARS (vehículos de mando y reconocimiento). El WC-7 era idéntico, excepto por el torno montado en el parachoques delantero.
En la parte frontal del compartimento del motor destacaba la rejilla protectora de los faros y el radiador. Los laterales del capó contaban con ranuras verticales para facilitar la ventilación. El habitáculo para la tripulación disponía de un banco para el conductor y su acompañante, detrás del cual había un segundo banco en el que se podían acomodar hasta tres pasajeros. La carrocería estaba fabricada en metal y carecía de puertas, aunque se podían instalar de lona. El techo podía cubrirse con una lona.
El DODGE WC-6 transportaba una rueda de repuesto en su costado izquierdo, mientras que en el derecho llevaba petacas de combustible. En la parte trasera había un compartimento de carga cerrado, con un portón dotado de soportes para el transporte de un pico, una pala y un hacha.
La planta motriz consistía en un motor de gasolina DODGE, de 6 cilindros en línea, con una capacidad de 3.567 cc, capaz de proporcionar una potencia de 85 CV y una velocidad máxima de 90 km/h. El consumo era de 20 litros cada 100 kilómetros. Contaba con una caja de cambios con cuatro marchas adelante y una marcha atrás.
A partir de la versión WC-12, el motor fue sustituido por otro que tenía 92 caballos de potencia. El sistema de tracción era 4x4, con frenos hidráulicos en las cuatro ruedas. Contaba con un depósito con capacidad para 95 litros de combustible, lo que le proporcionaba una autonomía de 400 kilómetros.
El DODGE WC-6 fue utilizado fundamentalmente como vehículo de enlace y para el transporte de mandos y componentes de planas mayores. Estuvo en servicio en prácticamente todas las unidades militares estadounidenses y en todos los frentes de la Segunda Guerra Mundial.

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