lunes

🚘👉 FORD FIESTA | AUTOMOVIL WRC | M-SPORT WORLD RALLY TEAM | MONTECARLO 2018

País de origen: Reino Unido
Tipo: Automóvil WRC (Worl Rally Car)
Año de entrada en servicio: 2018
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El FORD FIESTA WRC fue el automóvil construido por el M-Sport Rally Team para el Campeonato del Mundo de Rally de 2017. Basado en el FORD FIESTA de serie lanzado al mercado europeo en 2017, reemplazó al FORD FIESTA RS WRC, que compitió entre 2011 y 2016, y se le aplicaron las nuevas regulaciones World Rally Car en 2017.

El M-Sport World Rally Team es un equipo privado de nacionalidad británica que compite en el Campeonato Mundial de Rally desde 2006 y tiene su base en Cumbria. Es un equipo privado que actúa como segundo equipo de FORD en el Mundial.

Con un peso en vacío de 1.190 kilogramos, el FORD FIESTA WRC tenía una longitud de 4,13 metros y una anchura de 1,88 metros. La distancia entre ejes era de 2,49 metros.

La carrocería estaba reforzada con una jaula de seguridad y protecciones de espuma en las puertas. La anchura de los pasos de rueda fue incrementada para alojar ruedas más grandes. Además, montaba un kit aerodinámico consistente en nuevos parachoques con grandes aperturas para la refrigeración y un enorme alerón trasero.

La planta motriz era un motor de cuatro cilindros en línea, de 1.6 litros, con una potencia de 380 CV, gracias al aumento del diámetro de la brida de admisión del turbo, que pasaba a ser de 36 mm. Contaba con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades secuencial y un diferencial central con gestión electrónica.

La dirección era de cremallera y la suspensión de tipo McPherson. Los frenos consistían en discos ventilados de acero BREMBO.  Las llantas de aleación eran 8 x 18"para asfalto, y 7 x 15" para tierra.

El FORD FIESTA WRC cumplió sobradamente con los objetivos que se había marcado el equipo al iniciar el año. La primera victoria la consiguió Sebastien Ogier en el Rally de Montecarlo de 2017 que, con cuatro victorias más, se coronaría como campeón del Mundial y el título de marcas.

El Rally de Montecarlo de 2018 fue la 86ª edición, y la primera vuelta del Campeonato Mundial de Rally. Celebrado entre el 25 y el 28 de enero, tuvo 17 tramos sobre asfalto y nieve, con 394,74 kilómetros cronometrados. La prueba fue ganada por Sebastien Ogier, seguido por el estonio Ott Tänak y el finés Jari-Matti Latvala, en tercer lugar.

No hay comentarios: