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🏎👉 BRABHAM BT44B | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | MARTINI RACING

País de origen:
Reino Unido 
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1 
Año de entrada en servicio: 1975 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

Comentario: El BRABHAM BT44 fue un coche de Fórmula 1 diseñado por Gordon Murray, jefe de diseño de la escudería BRABHAM para la temporada de 1974 y que, pilotado por Carlos Reutemann consiguió ganar 3 carreras.
El BT44B era una evolución con pequeñas modificaciones del BT44. La base de ambos vehículos era el BT42, monoplaza proyectado para la temporada 1973, también por Gordon Murray en base al casco triangular, con radiadores de agua situados en la parte delantera y protegidos por un morro envolvente.
MARTINI RACING es la denominación para equipos de diversas disciplinas de automovilismo patrocinados por la marca de bebidas MARTINI ROSSI. La participación en Fórmula 1 empezó en 1972. En 1975 patrocinó al equipo BRABHAM de Bernie Ecclestone que corría con el BT44B.
Con un peso en seco de 580 kilogramos, el BRABHAM BT44B tenía una distancia entre ejes de 2,42 metros, una vía delantera de 1,42 metros y una trasera de 1,55 metros. El bastidor era un monocasco de aluminio.
La planta motriz consistía en un motor FORD COSWORTH DFV de 8 cilindros en V de 90º, posterior y longitudinal, con una capacidad de 2.993 centímetros cúbicos, que le proporcionaba una potencia de 480 CV. La alimentación consistía en el sistema de inyección LUCAS. El cambio era manual secuencial HEWLAND FG 400, de 5 relaciones y una marcha atrás.
La suspensión delantera era de doble triángulo con amortiguadores de muelles helicoidales internos. La suspensión trasera contaba con biela superior y cuadrilátero inferior con amortiguadores de muelles helicoidales. Los frenos consistían en discos GIRLING de acero autoventilados. Los neumáticos eran GOODYEAR.
El piloto José Carlos Pace logró ganar su primera y única carrera en el Gran Premio de Brasil de 1975, mientras que Reutemann  venció en el Gran Premio de Alemania de ese año. Finalmente Reutemann acabó tercero en el mundial de pilotos, mientras que BRABHAM igualó su marca en el Mundial de Constructores.
El BT44B fue reemplazado por el BT45, con motor ALFA ROMEO para la temporada de 1976. El resultado fue un grave retroceso para el equipo.

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