lunes

🚘👉 HYUNDAI i20 WRC | AUTOMOVIL WRC | HYUNDAI WORLD RALLY TEAM | CERDEÑA 2018

País de origen: Corea del Sur
Tipo: Automóvil WRC (World Rally Championship)
Año de entrada en servicio: 2018
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Altaya

Comentario: El nuevo HYUNDAI i20 WRC permitió que Thierry Neuville peleara por el título de Pilotos, tanto en 2017 como en 2018.

Cuando HYUNDAI retornó al Mundial de Rallyes en 2013, Hyundai Motorsport en Alzenau (Alemania) logró completar el HYNDAI i20 WRC que debutó en 2014. Con una esperanzadora primera temporada, se desarrolló la segunda generación del i20 con el que se llegó a una potencia de 305 CV.

Para 2016, un nuevo HYUNDAI i20 WRC con modificaciones en carrocería, motor, transmisión, y suspensión resultó altamente competitivo con podios en Montecarlo, Suecia y victorias en Argentina y Cerdeña.

Al año siguiente, con mejor aerodinámica, menor peso y más potencia, el i20 alcanzó unos resultados de 4 vitorias, 12 podios y 91 victorias de etapa. La adaptación del i20 consistía en un motor con 1,6 litros con inyección directa y turbo con incremento de potencia.

También contaba con mejoras en la transmisión, con un nuevo diferencial central electrónico. Las mejoras aerodinámicas consistían en un alerón trasero más grande y situado en una posición más retrasada. También se modificó el parachoques delantero y los pasos de rueda, más anchos y envolventes.

Con un peso en vacío de 1.190 kilogramos, el HYUNDAI i20 tenía una longitud de 4,10 metros y una anchura de 1,88 metros. La distancia entre ejes era de 2,57 metros. La estructura del chasis era de acero reforzado, con jaula antivuelco soldada en múltiples puntos, y componentes de carrocería reforzados con fibra de carbono. La carrocería exterior estaba formada por paneles de fibra de acero en algunos paneles y materiales compuestos en otras, según la normativa de la FIA.
La planta motriz consistía en un motor de cuatro cilindros, turbo, de 1.600 cc, con una potencia de 380 CV a 6.500 rpm. La transmisión consistía en una caja de cambios secuencial de 6 velocidades con cambio de marchas robotizado. Contaba con una tracción permanente a las cuatro ruedas, con un sistema que se apoyaba en tres diferenciales. La dirección era de cremallera y piñón hidráulica. La suspensión delantera y trasera era tipo McPherson y, los discos de freno, ventilados de acero. Las llantas eran 8x18 " para asfalto y 7x15" para tierra.

El Rally de Cerdeña (15º Rally d'Italia Sardegna) fue la 7ª ronda del Campeonato Mundial de Rally de 2018 y se celebró entre el 7 y el 10 de junio. Tras 314 kilómetros y 20 tramos cronometrados, 7 décimas de segundo dieron la victoria a Thierry Neuville pilotando el HYUNDAI i20, frente a Sebastien Ogier.

No hay comentarios: