jueves

🚗👉 HOTCHKISS 686 CABOURG | AUTOMOVIL ALTA GAMA | RALLY DE MONTECARLO | MARINE NATIONALE

País de origen:
Francia 
Tipo: Automóvil alta gama 
Año de entrada en servicio: 1936 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El  686 fue un automóvil de alta gama fabricado por la firma francesa HOTCHKISS desde 1936 a 1952.
Además de su elegante diseño, disponía de un motor que lo hizo destacar de entre los coches de su gama. El fabricante de armas HOTCHKISS decidió iniciarse en la fabricación de automóviles en 1903, con el HOTCHKISS 17 CV.
El 686 salió al mercado en 1936 para reemplazar al 620. Se adoptó un nuevo criterio para denominar los modelos de la marca, que empezaba por la cifra que indicaba el número de cilindros, seguida por la especificación del diámetro de los cilindros en milímetros.
Con un peso de 1.525 kilogramos, el HOTCHKISS 686 tenía una longitud de 4,9 metros y, dependiendo de su capacidad de transportar hasta siete pasajeros, se ofrecía en tres distancias entre ejes distintas: 2,80 metros, 3,10 metros y 3,30 metros.
Era un automóvil tipo berlina de tracción trasera. Su planta motriz consistía en un motor de 6 cilindros en línea refrigerado por aire, de 3.468 cc y una potencia de 125 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Su consumo era de 11 litros de gasolina por cada 100 kilómetros. Contaba con una caja de cambios manual de cuatro velocidades y una marcha atrás.
La primera variante mejorada del modelo fue la GRAND SPORT (GS), ideal para competición y que demostró su valía venciendo en el Rally de Montecarlo en 1939, 1949 y 1950. En 1937 se había presentado una versión denominada París-Niza (PN) que contaba con dos carburadores gemelos.
Al inicio de la II Guerra Mundial, el Ejército y la Armada francesas procedió a requisar todo tipo de vehículos, incluyendo a los 686. El tamaño del automóvil y su potente motor lo hacían ideal para el transporte de mandos o como vehículo de enlace.
La WHERMACHT capturó algunas unidades del 686 tras la ocupación de Francia en junio de 1940. Tras la liberación del país, el general Charles De Gaulle eligió un HOTCHKISS 686 para sus desplazamientos.

No hay comentarios: