lunes

🚘👉 CITROËN C3 | AUTOMOVIL WRC | CITROËN WORLD RALLY TEAM | RALLY DE MONTECARLO 2019

País de origen:
Francia 
Tipo: Automóvil WRC (World Rally Championship) 
Año de entrada en servicio: 2019 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El CITROËN C3 WRC fue el automóvil diseñado y desarrollado por CITROËN WORLD RALLY TEAM para competir en el Campeonato del Mundo de Rally de 2019.
Para mejorar la competitividad del C3 WRC en 2019 se instaló un nuevo subchasis trasero para optimizar la geometría de la suspensión. En Finlandia se instaló un nuevo eje delantero, con el objetivo de adaptar al máximo el rendimiento de la suspensión a las características del terreno.
Con un peso en vacío de 1.190 kilogramos, el C3 tenía una longitud de 4,13 metros y una anchura de 1,86 metros. La distancia entre ejes era de 2,54 metros.
La planta motriz consistía en un motor de cuatro cilindros, una cilindrada de 1.600 cc y una potencia de 380 CV a 6.000 revoluciones por minuto. El motor fue uno de los elementos congelados por la reglamentación, aunque los ingenieros podían mejorar el rendimiento en la zona alta del cuentarrevoluciones.
La transmisión 4x4 contaba con un cambio secuencial de 6 velocidades. La suspensión delantera y trasera era tipo McPherson. La dirección era de cremallera y piñón hidráulica. Los discos eran de acero ventilados. Las llantas eran 8x18" (asfalto) o 7x15" (tierra).
En 2019 el C3 WRC estrenó una nueva decoración exterior con un nuevo patrocinador principal y numerosas referencias al centenario de la marca con, por ejemplo los logotipos originales de la marca en la parte lateral trasera o un gran 1919 en el portón trasero.
El regreso de Sebastien Ogier a la marca en la que debutó no fue la única novedad del equipo ya que también fue fichado el piloto finlandés Esapekka Lappi, procedente de TOYOTA. con
El Rally de Montecarlo de 2019 se celebró entre el 22 y el 27 de enero y contaba con 16 tramos sobre asfalto, con un total de 323,83 kilómetros cronometrados. La victoria fue para  Sébastien Ogier y su copiloto Julien Ingrassia, con una ventaja de dos segundos y dos décimas sobre Thierry Neuville.

No hay comentarios: