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🚚👉 INTERNATIONAL LONESTAR | TRACTORAS | CAMIONES PESADOS | NAVISTAR INTERNATIONAL

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Camión pesado /Tractora 
Año de entrada en servicio: 2008
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El INTERNATIONAL LONESTAR es una línea modelo de camiones con cabina convencional producidos  por NAVISTAR INTERNATIONAL desde el año 2008, en que fue presentado en el Salón del Automóvil de Chicago, siendo el vehículo de carretera más grande jamás presentado al evento.
Los orígenes de INTERNATIONAL se remontan a principios del siglo XX, ya que la marca fue fundada en 1902, como INTERNATIONAL HARVESTER COMPANY. En 1986 cambió su nombre por el de NAVISTAR INTERNATIONAL. El 1 de julio de 2021, NAVISTAR se convirtió en subsidiaria de TRATON, del GRUPO VOLKSWAGEN. Con sede en Lisle (Illinois, Estados Unidos), la compañía tenía 13.000 empleados en todo el mundo, en 2019.
Conforme al lema de la Compañía, "construir camiones que todos los conductores quieran conducir", el INTERNATIONAL LONESTAR es uno de los camiones más espectaculares del mundo.
Fue necesario crear una nueva categoría para este camión: ADVANCED CLASSIC (Clásico Actualizado), ya que no existía ninguno similar en el momento de su comercialización. La empresa lo presentó como "el primer camión del siglo XXI" y supuso la oportunidad de disponer de un gran clásico actualizado para los amantes de los camiones clásicos.
Con un peso máximo total de entre 40 y 63 toneladas, el INTERNATIONAL LONESTAR tenía una unidad tractora de 3,35 metros de longitud.
Lo más destacado de este vehículo es su gran parrilla y el capó en forma de V, inspirado en los camiones de la Serie D que HARVESTER  fabricó entre 1937 y 1939, aunque con mejoras aerodinámicas y menor consumo de combustible.
En su lanzamiento, INTERNATIONAL LONESTAR montaba un motor CUMMINS ISX15 14.9 turbodiésel de 600 CV, o un NAVISTAR MAXXFORCE 13.12.4 T turbodiésel de 550 CV. La transmisión era EATON FULLER/EATON ULTRASHIFT. La caja de cambios era manual de 10-13-16-18 velocidades.
El camión estaba disponible en dos tipos de cabina: DAY CAB y SLEEPER CAB. Tienen en común la mejor habitabilidad del segmento Clase 8, gracias a una cabina con acabados premium, con cuero y madera,  además de unos asientos basculantes giratorios.

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