País de origen: AlemaniaTipo: Autoescala
Año de entrada en servicio: 1956
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models
Comentario: El KRUPP TIGER fue un camión equipado con una escala METZ DL52, que entró en servicio en 1956.
Con un peso de 17 toneladas, el KRUPP TIGER tenía un peso máximo autorizado de 5 toneladas y una distancia entre ejes de 5,65 metros.
Su planta motriz consistía en un motor diésel de 5 cilindros, con una potencia de 185 CV y con una velocidad máxima de 60 km/h.
La autoescala METZ DL52, estaba formada por 6 tramos, con un alcance de 52 metros, ampliables a 54 gracias a un alargador orientable. En total tenía 260 peldaños. La escala se desplegaba en 90 segundos. Contaba con un ascensor suspendido por medio de dos cables, capaz de llevar a tierra a dos personas.
En octubre de 1949 fue creada la RDA (República Democrática Alemana), siendo la zona soviética de Berlín, su capital. Dadas las precarias condiciones de la población, las autoridades comunistas decidieron construir bloques de pisos de hasta 14 pisos. Se promulgaron leyes para prevención de incendios y se decidió comprar escaleras METZ DL52.
Tras la creación de la Alemania del Este, la República Federal de Alemania impuso embargos comerciales. Tenían como objetivo los bienes manufacturados como los de lucha contra incendios. La firma METZ no estaba autorizada a vender a Berlín Este.
Para sortear esta prohibición, una firma sueca, especializada en proyectos de importación y exportación, compró la DL52 a Metz para, a continuación, venderla a Berlín Este. Estuvo en servicio hasta 1968.
En la misma época, la firma METZ envió a China otras DL52 y, en 1957 fabricó una DL60 también para China.

No hay comentarios:
Publicar un comentario