jueves

🚚👉 GMC GENERAL | TRACTORAS | CAMIONES PESADOS | GENERAL MOTORS TRUCK COMPANY

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Camión pesado / Tractora 
Año de entrada en servicio: 1977 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El GMC GENERAL fue un camión pesado Clase 8 producido por la División de Camiones y Autocares GMC de GENERAL MOTORS, entre 1977 y 1987.
El Chevrolet M90 / GMC M9500 fue reemplazado por el CHEVROLET BISON y GMC GENERAL en 1977, y la gama H / J fue rebautizada como Chevrolet Bruin / GMC Brigadier en 1978.
La GENERAL MOTORS TRUCK COMPANY nació en 1911 tras la adquisición por parte de GENERAL MOTORS de dos fabricantes independientes de camiones: RAPID MOTOR VEHICLE COMPANY, fundada en 1902 en Pontiac, y la RELIANCE MOTOR CAR COMPANY, fundada en 1903 en DETROIT. Desde 1912, todos los camiones ya llevaban la marca GMC.
En 1977, con motivo de la conmemoración del 75 aniversario, la compañía lanzó un nuevo Clase 8, el GENERAL, un camión robusto equipado con lo último de la tecnología de GMC. Fue el último de los grandes camiones fabricados por la GMC original y, gracias a su buen rendimiento, se mantuvo en producción hasta 1987.
Destacaba la cabina basculante con soldadura de aluminio y fibra de vidrio, diseñada por la empresa especializada BUDD COMPANY. Disponible en tamaño de 2,74 y 2,95 metros, esta cabina disponía de un gran confort y espacio interior y contaba con mejor visibilidad. Se ofrecía también en opción como SLEEPER, con una amplia litera de 2,24 x 0,86 metros.
Con un peso máximo total de 38 toneladas, el GMC GENERAL disponía de varios motores diésel: DETROIT DIESEL 6V-71, 8V71 CUMMINS N o CATERPILLAR 3406. La transmisión era EATON FULLER y la caja de cambios contaba con 7/10/13 velocidades. El depósito de combustible era de 283 litros. Para operadores de larga distancia, existía la posibilidad de añadir dos depósitos de 378 litros.
El GENERAL se hizo pronto popular entre los profesionales por su enorme polivalencia ya que podía elegir entre 4x2 y 6x4 ejes y todo tipo de acabados, además de configuraciones adaptables a cualquier operador. Existía una opción de compra llamada GLIDER KIT, que incluía el chasis, la cabina, el eje delantero, los frenos y el sistema de admisión y escape.
En 1981, el GENERAL recibió mejores suspensiones, firmadas por REYCO, y la posibilidad de proteger la batería en un cajón de polietileno, así como nuevas entradas de aire y escapes verticales detrás de la cabina.

No hay comentarios: