lunes

🚘👉 FORD FIESTA WRC 2017 | AUTOMOVIL WRC | FORD WORLD RALLY TEAM | M-SPORT | RALLY DE GALES 2017

País de origen:
Reino Unido 
Tipo: Automóvil WRC (World Rally Championship) 
Año de entrada en servicio: 2017 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: M-SPORT desarrolló para la temporada de 2017, el nuevo WRC, sobre la base de la nueva generación del FORD FIESTA, antes incluso del lanzamiento comercial de la misma.
La carrocería del automóvil se diseñó únicamente con CFD (Computational Fluid Dynamics) y contaba con un gran alerón trasero. La marca estadounidense tuvo muy poca implicación en el proceso de creación de este WRC.
Con un peso en vacío de 1.190 kilogramos, el FORD FIESTA WRC 2017 tenía una longitud de 4,13 metros y una anchura de 1,875 metros. Esta modificación permitía montar ejes más anchos. La distancia entre ejes era de 2,49 metros.
El FIESTA WRC estrenó en 2017 un nuevo motor turboalimentado de 1,6 litros, que era más potente que los utilizados hasta entonces. El nuevo reglamento de 2017 autorizaba un conducto de admisión de mayor tamaño para el turbocompresor, permitiendo alcanzar una potencia de 380 CV.
También disponía de una nueva caja de cambios de tipo secuencial 4x4 con 6 velocidades. La suspensión delantera y trasera eran de tipo McPherson. Los frenos delanteros y traseros eran ventilados de acero BREMBO. Las ruedas consistían en llantas 8x18" (asfalto) o 7x15" (tierra).
El paquete aerodinámico era más elaborado que en versiones anteriores, tanto en las derivas delanteras y el doble deflector para el paso de rueda trasera, como en el alerón trasero, más grande y más separado del cuerpo de la carrocería. La decoración de era DMACK, proveedor de neumáticos para el WRC.
La temporada de 2017 fue muy provechosa para el equipo de M-SPORT. El fichaje de Ogier supuso una inyección de moral para el modesto equipo y supuso un éxito en los resultados. Ogier ganó el título mundial y M-SPORT el título de equipos.
Elfyn Evans fue el vencedor del Rally de Gales de 2017 y ya fue líder desde el segundo tramo y ganó 9 de las 21 pruebas especiales de la carrera.

No hay comentarios: