jueves

🚛👉 LEYLAND RETRIEVER | CAMION MILITAR 6X4 | MONTY'S CARAVAN | MAQUETAS REVELL

País de origen:
Gran Bretaña 
Tipo: Camión militar de mando 
Año de entrada en servicio: 1939 
Escala: 1:76 
Fabricante de la maqueta: Revell 
Maqueta terminada: Diciembre de 2020 

Comentario: El LEYLAND RETRIEVER fue un camión 6x4 fabricado por LEYLAND MOTORS para el BRITISH ARMY entre 1939 y 1945, con una producción total de 6.542 unidades.
LEYLAND MOTORS LIMITED, más tarde conocida como LEYLAND MOTOR CORPORATION, fue un fabricante de camiones, autobuses y trolebuses. Sus inicios se remontan a 1896, de la mano de las familias Summer y Spurrier, que fundaron LANCASHIRE STEAM MOTOR COMPANY en Leyland con productos como cortadoras de césped. El primer vehículo de la compañía fue una camioneta a vapor de 1,5 toneladas de capacidad.
En 1920, LEYLAND MOTORS  desarrolló el automóvil de turismo de lujo LEYLAND EIGHT. Durante la II Guerra Mundial, LEYLAND MOTORS se dedicó a la producción de guerra con la construcción del carro de combate CROMWELL y los camiones HIPPO y RETRIEVER.
El LEYLAND RETRIEVER disponía de una estructura estándar, con una cabina delantera y una sección de carga. Los primeros tenían una cabina abierta con un techo de lona. El conductor tampoco contaba con parabrisas o puertas metálicas, circunstancias éstas que se arreglaron en las versiones posteriores.
Con una capacidad de carga de 3 toneladas, el LEYLAND RETRIEVER tenía una longitud de 6,85 metros, una anchura de 2,27 metros y una altura de 3,45 metros.
La planta motriz consistía en un motor de 4 cilindros de gasolina, con una capacidad de 5.895 cc y una potencia de 73 CV. La autonomía era de 312 kilómetros. La capacidad de combustible era de 140 litros. El camión sólo tenía tracción en las cuatro ruedas traseras.
La  caja de cambios tenía 4 velocidades y contaba con 2 engranajes reductores para garantizar la posibilidad de conducir en marchas altas y bajas. La carga podía cubrirse con un techo de lona. Una llanta de repuesto se encontraba entre la cabina y el área de carga.
El LEYLAND RETRIEVER fue utilizado por los británicos en todos los frentes de guerra de la II Guerra Mundial, con un rendimiento excelente. El general Montgomery utilizó uno de estos camiones, que se conserva en el Museo Imperial de Guerra de Duxford. Además de la versión estándar, se construyeron versiones especiales para pontones, talleres móviles, plataforma con reflectores, grúas con 3 toneladas de elevación y una versión blindada (LEYLAND BEAVER-EEL) con un cañón de 20 mm y una ametralladora de 7,7 MG.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:76





No hay comentarios: