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🏎👉 BENETTON B194 | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | BENETTON FORMULA LTD

País de origen: Reino Unido
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1 
Año de entrada en servicio: 1994 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Salvat 

Comentario: El BENETTON B194 fue el monoplaza utilizado por la escudería BENETTON FORMULA LTD para la temporada de Fórmula 1 de 1994.
Diseñado por Rory Byrne, se basaba en el B193 y era un monoplaza ligero, ágil de conducir y muy competitivo en manos de Michael Schumacher, quien mantuvo la combinación de piloto y coche más competitiva hasta la llegada de la especificación B del WILLIAMS en el Gran Premio de Alemania, ganando 6 de las 7 primeras carreras.
La escudería italiana BENETTON LTD tuvo un ascenso irresistible, con Michael Schumacher como perfecto ejecutor. Le siguió una larga cooperación con RENAULT pero, a principios del siglo XXI, la familia Benetton se desentendió, cediendo el control a la empresa francesa.
Con un peso en seco de 505 kilogramos, el BENETTON B194 tenía una longitud de 4,35 metros, una anchura de 1,99 metros y una altura de 0,97 metros. La distancia entre ejes era de 2,88 metros. La vía anterior era de 1,69 metros y, la posterior era de 1,62 metros. 
La carrocería era de fibra de carbono. El bastidor era monocasco de materiales compuestos y fibra de carbono con estructura de nido de abeja. La planta motriz consistía en un  motor FORD ZETEC R-EC, v8 75ª, de 3.494 centímetros cúbicos. Con una posición trasera longitudinal tenía 4 válvulas por cilindro y una potencia de 750 CV.
La alimentación era electrónica MAGNETTI MARELLI y contaba con un cambio de marchas HEWLAND de mando semiautomático secuencial y control electrónico con 6 marchas adelante y una marcha atrás. El embrague era de triple disco de carbono.
La suspensión delantera y trasera era de dobles triángulos superpuestos de fibra de carbono, con sistema push-rod y dobles amortiguadores Benetton. Los frenos eran de disco, con pinza de freno monobloque. Los neumáticos eran GOODYEAR y, las llantas, de aleación ligera OZ RACING.
La abolición en 1994 de los sistemas de control de tracción de las suspensiones inteligentes y el general redimensionamiento del componente electrónico en un monoplaza, penalizó el WILLIAMS F216, pero era cierto sentido favoreció al BENETTON B194. La creación de Rory Byrne y Ross Brawn era un vehículo sencillo, pero muy racional y eficaz.

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