jueves

🚚👉 CITROËN U23 | CAMION DE TRANSPORTE | MAQUETAS ALTAYA

País de origen:
Francia 
Tipo: Camión de transporte 
Año de entrada en servicio: 1953 (con la nueva cabina monocasco) 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El CITROËN 23 fue un camión fabricado por la marca entre 1935 y 1969, con una producción total de alrededor de 1 millón de unidades.
Originalmente fue considerado como furgoneta y fue presentado en el Salón del Automóvil de octubre de 1935, en la sección de furgonetas y pesos pesados de la marca.
Con un peso en vacío de 2.020 kilogramos, el CITOËN U23 tenía una longitud de 5,80 metros, una anchura de 1,96 metros y una altura de 2,76 metros. La distancia entre ejes era de 3,75 metros.
La planta motriz consistía en un motor de balancines de 4 cilindros, con un desplazamiento de 1.191 centímetros cúbicos en el motor de gasolina y 1.767 centímetros cúbicos el diésel. Tenía una caja de cambio era de 4 velocidades hacia adelante y una marcha atrás. La tracción actuaba en las ruedas traseras. La suspensión delantera y trasera era de resorte semielíptica.
El TYPE 23 fue gradualmente denominado "U23" al término de la II Guerra Mundial y, desde noviembre de 1953 fue equipado con una nueva cabina monocasco fabricada por la carrocería CITROËN de Levallois. El chasis no fue modificado hasta 1958.
CITROËN hizo muchas transformaciones en la posguerra, como la modificación de la dirección considerada peligrosa, la apertura de puertas hacia la parte trasera, unos nuevos pedales suspendidos, la reducción de las dimensiones de la tapa posterior, accesible desde dentro.
Más adelante se instalaron asientos tubulares y, a partir de 1965, el filtro de aire se instaló bajo el capó del habitáculo. A partir de 1958, los motores diésel PERKINS de cuatro cilindros, de 3.153 centímetros cúbicos. se ofrecieron como adaptación para todos los T23.
El TIPO 23 se ofrecía en todos los tipos de carrocería: volquetes, autobús, coche fúnebre, vehículo contra incendios, repartidos de botellas de leche o camión publicitario.

No hay comentarios: