jueves

🚚👉 WESTERN STAR 4864 | TRACTORAS | CAMIONES PESADOS | WESTERN STAR TRUCKS

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Camión pesado/tractora 
Año de entrada en servicio: 1967
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El WESTERN STAR 4864, se empezó a comercializar en 1967 y destacó tanto por el confort, como por la seguridad que ofrecía a los conductores.
WESTERN STAR nació en 1967 en Canadá, como subsidiaria de WHITE MOTORS COMPANY, con una nueva planta en Kelowna (Columbia Británica). El objetivo era aumentar las ventas en el Oeste estadounidense y en Canadá.
WHITE MOTORS tuvo que soportar la liberalización de los transportes por carretera en Estados Unidos durante los años setenta. WESTERN STAR soportó mejor los cambios al estar mejor especializada. 
Cuando WHITE STAR quebró en 1980, WESTERN STAR se convirtió en una compañía independiente con capital canadiense. En 1991 fue comprada por un empresario australiano que, en el año 2000, la vendió al GRUPO DAIMLER.
WESTERN STAR está considerada como la mayor especialista en personalización "a medida" de sus vehículos, consiguiendo adaptarse a las necesidades de cada cliente. Sus camiones son los preferidos por los "cowboys", los camioneros independientes que suelen tener en la cabina de su camión su residencia durante el trayecto.
Además de las personalizaciones de las cabinas, los ejes, las transmisiones, las suspensiones y los frenos están disponibles en varias configuraciones. Las motorizaciones incluyen motores CUMMINS y DETROIT. WESTERN STAR también puede suministrar camiones con volante a la derecha para los mercados de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica.
Cuando se empezó a comercializar la serie 4800, WESTERN STAR todavía pertenecía a WHITE. Fabricada en la factoría de Kelowna (Columbia Británica, Canadá), consistía en una puesta al día de un modelo de cabina convencional de AUTOCAR TRUCKS. El empleo de aluminio ayudó a aligerar el peso. Otras mejoras eran: parabrisas con dos paneles, diversas opciones de configuración de chasis y motorización o llantas de aluminio.
Con un peso máximo total de 38 toneladas, el WESTERN STAR 4864 podía llevar diversos motores: DETROIT DIESEL 6V92 / CUMMINS NTC 350 / CATERPILLAR 3208. La transmisión era EATON FULLER y, la caja de cambios de 7/10/13.

No hay comentarios: