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🚘👉 PEUGEOT 207 SUPER 2000 | AUTOMOVIL WRC | PEUGEOT SPORT | RALLY DE MONTECARLO 2011

País de origen:
Francia 
Tipo: Automóvil WRC (World Rally Championship) 
Año de entrada en servicio: 2011 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El PEUGEOT 207 S2000 fue un automóvil producido para en Campeonato del Mundo de Rallies que hizo su debut en 2007. En 2012 vio la luz una evolución del 207 con una mayor longitud, que le daba mayor estabilidad, junto con un motor más potente.
De acuerdo con el reglamento de los SUPER 2000, las marcas podían convertir un modelo con dos ruedas motrices, en 4x4. 
Con un peso en vacío de 1.100 kilogramos, el PEUGEOT 207 SUPER 2000 tenía una longitud de 4,03 metros y una anchura de 1,80 metros. La distancia entre ejes era de 2,56 metros.
La planta motriz consistía en un motor de 4 cilindros en línea, de 1.998 centímetros cúbicos de cilindrada, con una potencia de 280 CV.  Al no disponer de turbo, el propulsor del S 2000 alcanzaba el régimen de potencia máxima girando a 8.500 revoluciones por minuto.
Contaba con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades construida por SADEV que trasladaba el par al suelo a través de tres diferenciales autoblocantes mecánicos. Los diferenciales electrónicos estaban prohibidos.
La suspensión delantera y trasera tipo McPHERSON era uno de los elementos críticos, ya que el coche debía adaptarse tanto a los rallies de asfalto como a los de tierra. El SUPER 2000 destacaba por una suspensión con un notable recorrido de rueda.
Los frenos consistían en discos ventilados de acero. Las llantas eran 8 x 18" (asfalto),  o 6,5 x 15" (tierra). El interior sólo conservaba del modelo del PEUGEOT 207, el salpicadero. Los asientos eran de cuna de competición con arneses de 4 puntos de sujeción.
El Rally de Montecarlo de 2011 fue la 79º edición del rally y la primera ronda de la Temporada 2011 del Intercontinental Rally Challenge. El vencedor fue el francés Bryan Bouffier, con un Peugeot 207 S2000 siendo su primera victoria en la prueba. El itinerario estaba compuesto de trece tramos disputados en tres días, con un total de 336,93 km cronometrados. La clave de la victoria fue fue montar neumáticos de clavos en los tramos 7 y 8, totalmente nevados.

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