lunes

🏎👉 TORO ROSSO STR3 | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | SCUDERIA TORO ROSSO

País de origen: Italia
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1
Año de entrada en servicio: 2008
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat

Comentario: El TORO ROSSO STR3 fue el monoplaza de Fórmula 1 que utilizó la Scuderia Toro Rosso para competir en 2008.
En septiembre de 2005, la pequeña escudería Minardi vendió sus intereses deportivos, su inscripción en el Campeonato del Mundo y toda su infraestructura a Dietrich Mateschitz, propietario de Red Bull Racing, quien fundó la Scuderia Toro Rosso. Se utiliza como una escudería que forma pilotos para Red Bull Racing.

El chasis consistía en una estructura monocasco compuesta de fibra de carbono y nido de abeja, siendo idéntico al RED BULL RB4. El cerebro del diseño de este monoplaza fue Giorgio Ascanelli, pero Adrian Newey y los ingenieros de aerodinámica de Red Bull también colaboraron en su creación.
Con un peso en seco de 600 kilogramos, el STR3 tenía una distancia entre ejes de 3,13 metros, una anchura de 1,80 metros y una altura de 0,95 metros.

La planta motriz consistía en un motor trasero longitudinal Ferrari 056, V8, de 2.398 cc, con 4 válvulas por cilindro (DOHC). El suministro de combustible era por inyección electrónica. El cambio era longitudinal con sistema hidráulico, 7 velocidades y marcha atrás. El combustible era SHELL V-POWER ULG 64 y el lubricante SHELL SL-1098.
La suspensión delantera y trasera era a base de montantes de titanio fundidos, varillas de empuje y aros de la parte superior e inferior de fibra de carbono. Los frenos se componían de calibradores BREMBO, con discos y pastillas de carbón HITCO. Las ruedas eran OZ Racing con neumáticos Bridgestone.

La característica más destacada en la parte frontal del STR3 era el "puente" del alerón, una solución que aumentaba la adherencia, además de dirigir el flujo de aire hacia el resto del coche.
El STR3 corrió por primera vez en la 6ª carrera de la temporada, el Gran Premio de Mónaco pilotado por Sebastien Bourdais y Sebastian Vettel. El triunfo llegó en el Gran Premio de Monza, donde Vettel obtuvo su primera victoria.

No hay comentarios: