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🚒👉 ROBUR GARANT K30 | LF-LKW-TS 8-STA | CAMION DE BOMBEROS | VEHICULO CONTRA INCENDIOS

País de origen: Alemania
Tipo: Vehículo contra incendios
Año de entrada en servicio: 1956
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models

Comentario: En 1956, en la República Democrática de Alemania se puso en funcionamiento un vehículo de lucha contra incendios consistente en un LF-LKW-TS 8-STA, montado sobre un chasis ROBUR GARANT K 30.

ROBUR era el nombre de la marca que comercializaba los vehículos fabricados por la empresa automovilística estatal VEB ROBUR-WERKE- ZITTAU. Esta empresa basaba su producción en camiones de hasta 3 toneladas de carga útil.
Tras la II Guerra Mundial, las necesidades de los cuerpos de bomberos en Alemania del Este eran inmensas. En la RDA la organización de los cuerpos de bomberos y de las industrias que los abastecían estaba planificada por un poder político centralizado

Aparecidos en 1956, los LF-LKW-TS 8-STA, equipados para transportar motobomba y mangueras, se convirtieron en pequeñas unidades diseñadas para intervenir en los trabajos de lucha contra incendios y en operaciones técnicas.

Con una tripulación de 9 bomberos, transportaban un equipamiento considerable para suplir la insuficiencia de recursos acuíferos en las áreas rurales y 680 metros de manguera en el remolque. En la caja del camión, el equipo de bomberos se situaba sobre bancos dispuestos longitudinalmente. 

Las motobombas transportables, con un caudal de 800 litros por minuto, con una presión de 8 bares, iban montadas sobre unos carriles que permitían bajarlas al suelo sin esfuerzo.

El chasis ROBUR GARANT K 30 salía de los talleres de la empresa FEUERLÖSHGERATEWERK GÖRLITZ, una fábrica nacionalizada que formaba parte de las 44 existentes en la RDA, especializadas en el diseño y producción de materiales de salvamento y lucha contra incendios.

Con una carga útil de 4,28 toneladas, el ROBUR GARANT K 30, tenía una longitud sin remolque de 6,09 metros (9,30 metros con remolque). Su planta motriz consistía en un motor de gasolina de 4 cilindros en línea, con una potencia de 60CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora. Contaba con una caja de cambios de 5 marchas adelante y una marcha atrás.

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