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🚙👉 KFZ.1 TYP 170 VK | VEHICULO DE TRANSPORTE DE PERSONAL | MERCEDES-BENZ | WEHRMACHT

País de origen:
Alemania 
Tipo: Vehículo de transporte de personal 
Año de entrada en servicio: 1938 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El TYP 170 VK fue un vehículo de transporte de personal fabricado por MERCEDES-BENZ que fue producido para la WEHRMACHT a partir de 1938.
Este vehículo militar ligero simplificado se basaba en el modelo civil TYP 170 V (136 W), pero utilizaba un chasis con mayor distancia entre ejes para mejorar sus prestaciones. Este modelo fue el más vendido de la marca, con 75.000 unidades entre 1935 y 1942.
Con un peso en vacío de 1.235 kilogramos (peso bruto 1.660 kilogramos), el TYP 170 VK tenía una longitud de 4,10 metros, una anchura de 1,69 metros y una altura de 1,82 metros. La vía delantera era de 1,31 metros y, la trasera, de 1,40 metros. La distancia entre ejes era de 2,85 metros.
Montaba un motor DAIMLER-BENZ M 136 de gasolina refrigerado por agua, con cuatro cilindros en línea, que le proporcionaba una potencia de 38 CV y una velocidad de 90 km/h en carretera. Contaba con una caja de cambios de cuatro marchas adelante y una marcha atrás. El consumo era de 13 litros por cada 100 kilómetros. Su autonomía era de 300 kilómetros. Los frenos eran de tambor a las cuatro ruedas.
La versión más común del TYP 170 VK fue la de transporte de personal. En la parte delantera se situaba el conductor y el acompañante. Detrás de ellos había otro asiento de mayor tamaño con capacidad para dos personas y, en la parte trasera existía un pequeño compartimento de carga. 
La carrocería no disponía de techo rígido pero contaba con una cubierta de lona retráctil apoyada en arquillos que se plegaban sobre la parte posterior. Tampoco contaba con ventanas laterales, que eran sustituidas en algunos casos por lonas. El acceso al vehículo se realizaba a través de las cuatro puertas. Contaba con una rueda de repuesto en la parte delantera derecha.
El TYP 170 VK fue utilizado por las unidades motorizadas alemanas en todos los escenarios de combate. Además de la versión de transporte de personal (KFZ.1), existió una versión de vehículo ligero de transmisiones (KFZ.2), que estaba equipado con equipos de radio. Otra versión, la KFZ. 2/40 fue empleada para tareas de mantenimiento.
Algunos TYP 170 VK fueron dotados de ametralladoras antiaéreas, siendo denominados KFZ.4. Entre 1938 y 1942 fueron fabricadas 19.000 unidades, siendo uno de los vehículos militares alemanes fabricados en mayor cantidad.

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