lunes

🚗👉 CHEVROLET CORVETTE C3 STINGRAY | AUTOMOVIL DEPORTIVO | MAQUETAS REVELL

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Automóvil deportivo
Año de entrada en servicio: 1968
Escala: 1:25
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Noviembre de 2018

Comentario: El CORVETTE (C3) fue un automóvil deportivo diseñado y producido por CHEVROLET entre 1968 y 1982. El C3 era la tercera generación del CORVETTE y la segunda vez que llevaría el nombre de STINGRAY (1968-1976).
Los motores y componentes del chasis provenían del CORVETTE C2, pero el interior y la carrocería eran nuevos. El C3 fue reformado por Zora Arkus-Duntov y Bill Mitchell.
Con un peso en vacío de 1.597 kilogramos, el CORVETTE C3 de 1968 tenía una longitud de 4,63 metros (4,71 metros en 1982), una anchura de 1,76 metros y una altura de 1,22 metros. La distancia entre ejes era de 2,49 metros.
Las diferentes motorizaciones fueron: L79, potencia 355 CV (1968); L42, potencia 183 CV (1976), L48, potencia 167 CV (1975); L48, potencia 198 CV (1974); L82, potencia 208 CV (1975), L82, potencia 213 CV (1976); L83, potencia 203 CV (1982); LT1, potencia 203 CV (1972); LT1, potencia 259 CV (1972); LT1, potencia 335 CV (1971); L68, potencia 406 CV (1968); L88, potencia 568 CV (1968); LS5, potencia 274 CV (1972); LS5, potencia 370 CV (1971), LS6, potencia 431 CV (1971), L30, potencia 304 CV (1967).

La transmisión podía ser manual de 3 velocidades, manual de 4 velocidades, turbo-hidramático automático de 3 velocidades y automática de 4 velocidades. El C3 estuvo en el mercado 14 años aunque sufrió diversos cambios.
La primera versión del C3 fue entre 1968 y 1969. Se trataba de un CORVETTE completamente rediseñado, que se vendía en modelos coupé y convertible. La carrocería era de fibra de vidrio pero el chasis, la suspensión trasera y el sistema de frenos era idéntico al C2. El modelo disponía de faros, escamoteables, limpia parabrisas oculto y volante de tres radios.
En 1970 se lanzó al mercado el 350 LT1. Se adoptó el cambio manual de 4 velocidades, abandonando definitivamente el de 3. También se lanzó ese año la edición ZR1. En 1972 y 1973 la nueva legislación estadounidense obligó a realizar cambios, como eliminar el parachoques de acero y reducir los motores, por la crisis del petróleo. 
En 1975 aparecieron los C3 con catalizador. En 1976 se puso punto final al descapotable. En 1977 fue producido el CORVETTE nº 500.000 y fue rediseñado el interior. En 1980 el perfil se volvió más bajo y se integró un alerón posterior  en la carrocería El último C3 fue fabricado en 1982 y, en 1984, se puso a la venta el C4.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:25.








No hay comentarios: