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🚚👉 FREIGHTLINER FLA | TRACTORAS | CAMIONES PESADOS | FREIGHTLINER TRUCKS

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Camión pesado / tractora 
Año de entrada en servicio: 1985 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: A mediados de la década de 1980, FREIGHTLINER TRUCKS empezó a comercializar la Serie FLA, que pronto se convirtió en un referente de la marca. Tradicionalmente, en el segmento de camiones pesados, el catálogo de la marca incluía tanto camiones de cabina convencional, con capó largo, como de cabina avanzada.
FREIGHTLINER TRUCKS es un fabricante de camiones estadounidense que nació en 1929, como la división de camiones de CONSOLIDATED FREIGHTWAYS. En 1942 cambió su nombre a FREIGHTLINER CORPORATION. La compañía es propiedad de DAIMLER AG desde 1981 y forma parte de DAIMLER TRUCKS NORTH AMERICA, subsidiaria de DAIMLER.
FREIGHTLINER produce furgonetas, camiones de servicio mediano y camiones de servicio pesado. Bajo su subsidiaria FREIGHTLINER CUSTOM CHASSIS, la compañía produce chasis para múltiples tipos de vehículos. La compañía popularizó el uso del CAB-OVER, también conocido como cabina sobre motor (COE).
La compañía tiene su sede en Portland (Oregon). Tiene factorías de ensamblaje en Cleveland y Mount Holly (Carolina del Norte), y Santiago Tianguistenco y Saltillo (México).
El FREIGHTLINER FLA, producido entre 1985 y 1992, contaba con una cabina de líneas cuadradas, una gran calandra de finas lamas formando tres columnas y enmarcada por un perfil metálico en cuya parte superior destacaba el logotipo de FREIGHTLINER. 
Tenía una pequeña rejilla encima de la calandra, unos grupos ópticos dobles rectangulares, y un parabrisas plano y separado en dos mitades por un marco central, en principio, y por una junta, más adelante.
En los laterales, dos huecos bajo la puerta hacían la función de peldaño y unas barras verticales cromadas facilitaban al conductor la entrada y salida de la cabina.
Con un peso máximo total de 38 toneladas, la tractora del FREIGHTLINER FLA tenía una longitud de 7,80 metros, una anchura de 2,55 metros y una altura de 3,60 metros. Contaba con varias opciones de motorización, pudiendo montar motores CUMMINS o DETROIT DIESEL, con potencias de 500 CV, que le proporcionaban una velocidad de 100 km/h. El consumo de combustible era de 45 litros cada 100 kilómetros.

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