Tipo: Camión pesado
Año de entrada en servicio: 1939
Escala: 1:35
Fabricante de la maqueta: Diciembre de 2018
Comentario: El L 4500 fue un camión pesado construido por DAIMLER-BENZ entre 1939 y 1944 y por SAURER, entre 1944 y 1945. La producción total fue de 1.486 unidades.
Fue diseñado como un vehículo de capó largo y producido como un camión de tracción trasera (L 4500 S) y de tracción total (L 4500 A).
Contaba con un bastidor de escalera en forma de U y un eje rígido delantero y trasero. Cada eje tenía ballestas. El eje delantero tenía ruedas individuales y el trasero, ruedas dobles. Cada rueda contaba con frenos de tambor. El freno de mano, únicamente bloqueaba las ruedas traseras.
Con un peso en vacío de 5.717 kilogramos, el L 4500 tenía una longitud de 7,90 metros, una anchura de 2,35 metros y una altura de 3,35 metros.
La planta motriz consistía en un motor de 6 cilindros en línea DAIMLER-BENZ OM67/4 Diésel de 7.274 centímetros cúbicos, con una potencia de 112 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 66 km/h, con una autonomía de 400 kilómetros.
La transmisión era manual de 5 velocidades con embrague de disco seco. La caja de cambios poseía un engranaje de reducción. La suspensión era de resortes de media hoja y 1/4 resortes elípticos sobre las ruedas de la pista. La dirección era de tipo ZF Tipo 721.
El L 4500 se fabricó con cabina blindada antibalas. A partir de 1943, debido a los problemas de producción, le fue instalada una cabina estándar tipo WERHMACHT. Tras la II Guerra Mundial se reemprendió la producción.
La experiencia obtenida durante la Operación Barbarroja de invasión a la Unión Soviética demostró la gran vulnerabilidad de los vehículos de ruedas sobre el barro y la nieve. En 1943, DAIMLER BENZ construyó el L 4500 R MAULTIER, convertido en semioruga.
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Zvezda, en escala 1:35
No hay comentarios:
Publicar un comentario