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✈️👉 EMBRAER E-JETS | AVION DE PASAJEROS DE FUSELAJE ESTRECHO | MAQUETAS REVELL

País de origen: Brasil
Tipo: Avión comercial
Año de entrada en servicio: 2004
Escala: 1:144
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Agosto de 2018

Comentario: Los E-JETS son una serie de aviones comerciales de fuselaje estrecho producidos por EMBRAER, el fabricante aeronáutico brasileño. La producción total hasta la fecha es de 900 unidades. BOEING participa en la producción desde junio de 2018.

Los EMBRAER E-JETS se componen principalmente de dos familias: el E-170 /175, con un diseño base, y el E-190/195, con fuselajes alargados, diferentes motores y mayor tren de aterrizaje. A pesar de esto, comparten el 85% de las piezas. Técnicamente se consideran aviones regionales.

El primer EMBRAER E-170 salió de fábrica el 29 de octubre de 2001 y el primer vuelo se realizó el 19 de febrero de 2002. En junio de 2003 se empezó a comercializar la versión alargada, E-175.
La versión E-190 está formada por dos versiones alargadas del modelo E-170, que cuenta con alas más grandes y motores GE34-10 y una capacidad para 100 pasajeros. El primer vuelo del E-190 tuvo lugar en marzo de 2004 y, el primer vuelo del E-195, en diciembre de ese año. La dotación de los E-JETS es de cuatro tripulantes: piloto, copiloto y dos auxiliares de vuelo.

Con un peso máximo en despegue de 35.990 kilogramos (21.140 kilogramos), el E-170 tiene una longitud de 29,90 metros, una envergadura de 26 metros y una altura de 9,67 metros. Su planta motriz consiste en dos turbofán GENERAL ELECTRIC CF34-8E con 62,3 kN de empuje unitario, que le proporcionan una velocidad máxima de 890 km/h, con un alcance de 3.334 km (3.889 kilómetros LR), y un techo de servicio de 12.500 metros. La capacidad es para 70-80 pasajeros.

Con un peso máximo en despegue de 37.500 kilogramos (21.810 kilogramos en vacío), el E-175 tiene una longitud de 31,68 metros, una envergadura de 26 metros y una altura de 9,67 metros. Su planta motriz consiste en dos turbofán GENERAL ELECTRIC CF34-8E con 62,3 Kn de empuje unitario, que le proporcionan una velocidad máxima de 890 km/h, con un alcance de 3.334 kilómetros (3.889 kilómetros LR) y un techo de servicio de 12.500 metros. La capacidad es para 78-88 pasajeros.

Con un peso máximo en despegue de 50.300 kilogramos (28.080 kilogramos en vacío), el E-190 tiene una longitud de 36,24 metros, una envergadura de 28,72 metros y una altura de 10,57 metros. Su planta motriz consiste en dos turbofán GENERAL ELECTRIC CF34-10E con 82,3 kN de empuje unitario, que le proporcionan una velocidad máxima de 890 km/h, con un alcance de 3.334 kilómetros (4.260 kilómetros LR) y un techo de servicio de 12.500 metros. La capacidad es para 98-114 pasajeros.

Con un peso máximo en despegue de 50.790 kilogramos (28.970 kilogramos en vacío), el E-195 tiene una longitud de 38,65 metros, una envergadura de 28,72 metros y una altura de 10,57 metros. Su planta motriz consiste en dos turbofán GENERAL ELECTRIC CF34-10E con 82,3 kN de empuje unitario, que le proporcionan una velocidad máxima de 890 km/h, con un alcance de 2.593 kilómetros (3.334 kilómetros LR) y un techo de servicio de 12.500 metros. La capacidad es para 108-122 pasajeros.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:144








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