jueves

🏍👉 DUCATI 1098 | MOTOCICLETA DEPORTIVA | SUPERBIKE

País de origen: Italia
Tipo: Motocicleta deportiva
Año de entrada en servicio: 2007
Escala: 1:18
Fabricante de la maqueta: Maísto

Comentario: La 1098 fue una motocicleta deportiva producida por DUCATI entre 2007 y 2009 en tres versiones: 1098, 1098S y 1098R. La producción total fue de 2.200 unidades.

La 1098 fue diseñada por Giandrea Fabbro y marcaba un regreso a una línea más tradicional, inspirada en la DUCATI 998.

Con un peso de 173 kilogramos, la DUCATI 1098 tenía una distancia entre ejes de 1,43 metros y una altura de asiento de 0,82 metros. Su bastidor era multitubular de acero ALS 450.

Su planta motriz es un motor bicilíndrico DESMODROMIC, con cuatro válvulas por cilindro y refrigeración líquida, con una cilindrada de 1.099cc. Su potencia era de 180 CV y podía alcanzar una velocidad máxima de 278,9 km/h. El depósito de combustible era de 15,5 litros.

La inyección electrónica era MARELLI, con cuerpo de mariposa ovalado. Contaba con una caja de cambios de 6 marchas. La transmisión primaria era de engranajes de dientes rectos y una transmisión final de cadena-piñón.  El sistema de escape era 2 en 1, con catalizador y sonda lambda.

La suspensión delantera era de horquilla invertida SHOWA de 43 mm. El freno delantero consistía en dos discos semiflotantes de 330 mm, pinzas BREMBO monobloque con enganche radial de 4 pistones y 2 pastillas. La llanta delantera era de aleación ligera de 5 brazos y el neumático era 120/70ZR17.

La suspensión trasera era progresiva con monoamortiguador SHOWA regulable. El freno trasero consistía en un disco de 245 mm, con pinzas de 2 pistones. La llanta trasera era de aleación ligera de 5 brazos, con neumático 190/55ZR17.

La entrada de la DUCATI 1098 revolucionó el Campeonato del Mundo de Superbikes ganándolo en 2008 y 2011. También ganó el Campeonato Británico de Superbike de 2008.

No hay comentarios: