País de origen: Estados UnidosTipo: Avión cisterna
Año de entrada en servicio: 1957
Escala: 1:72
Fabricante de la maqueta: Italeri
Maqueta terminada: Abril de 2018
Comentario: El KC-135 STRATOTANKER es un avión cisterna, que fue diseñado y fabricado por BOEING y que estuvo en servicio desde 1957 y se espera que lo haga hasta 2040.
Construido entre 1954 y 1965, la producción total fue de 803 unidades. Se caracterizaba por tener las alas y la cola estrechas. Tenía un estabilizador horizontal montado en el fuselaje, junto al estabilizador vertical. El KC-135 disponía de cuatro turbofán. Su primer vuelo tuvo lugar el 31 de agosto de 1956.
El 367-80 era la base de los aviones de pasajeros BOEING 707 y del KC-135A STRATOTANKER. El SAC (Strategic Air Command) ordenó en 1954 las primeras 29 unidades. Gracias a este avión cisterna, se pudo reabastecer en vuelo a los bombarderos durante la Guerra de Vietnam, haciendo posible que estos pudiesen permanecer más tiempo sobre sus objetivos.
Su dotación era de tres tripulantes: piloto, copiloto y operador. En algunas ocasiones también podía llevar un navegante. Con un peso máximo en despegue de 146.000 kilogramos (44.663 kilogramos en vacío), el KC-135 STRATOTANKER tenía una longitud de 41,53 metros, una envergadura de 39,88 metros y una altura de 12,7 metros.
La planta motriz consistía en 4 turfofán CFM Internacional CFM56 (F108-CF-100), con un empuje unitario de 96,2 kN, que le proporcionaban una velocidad máxima operativa de 933 km/h (897 km/h velocidad de crucero). La autonomía era de 2.419 kilómetros, con 68.039 kilogramos de combustible a transferir. Su alcance en ferry era de 17.766 kilómetros. El techo de servicio era de 15.240 metros y, la velocidad de trepada, de 1.490 metros por minuto.
Las variantes fueron: KC-135A (versión original como cisterna), KC-135B (puesto de mando aerotransportado), KC-135D (con posiciones para ingeniero de vuelo en cabina), KC-135E (configurado para pruebas), KC-135Q (modificado para abastecer al SR-71 BLACKBIRD), KC-135R (modificado para reconocimiento y evaluación de pruebas nucleares sobre el suelo), KC-135Y (puesto de mando aerotransportado modificado). Los operadores fueron: Estados Unidos, Chile, Francia, Singapur y Turquía.
El KC-135 tuvo un importante papel durante la Guerra de Vietnam, reabasteciendo los F-105, los F-4 y los B-52. Continuaron su papel de apoyo táctico en conflictos posteriores, como la Operación Tormenta del Desierto. La USAF fue reorganizada en 1992, siendo el SAC desactivado para crear el AMC (Comando de Movilidad Aérea). Desde entonces, los 414 STRATOTANKERS que se encuentran en servicio, son administrados por el AMC.
Los KC-135, redesignados como NKC-135, fueron utilizados en varios proyectos de investigación en el Centro de Investigación de Vuelo Dryden de la NASA, en la Base de la Fuerza Aérea de Edwards (California).
CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:
La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:72

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