lunes

🚗👉 SEAT 124 SPORT | AUTOMOVIL DEPORTIVO | SOCIEDAD ESPAÑOLA DE AUTOMOVILES DE TURISMO

País de origen:
España 
Tipo: Automóvil deportivo
Año de entrada en servicio: 1968 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El SEAT 124 fue un automóvil de turismo del segmento C fabricado por SEAT bajo licencia de FIAT y ensamblado en las fábricas de la Zona Franca de Barcelona y en Landaben, en Pamplona entre 1968 y 1980 con una producción total de 604.407 unidades.
Fue uno de los coches más fabricados bajo licencia de la historia, siendo producido en países como la Unión Soviética, Turquía, Bulgaria, Corea del Sur, Sudáfrica, Tailandia, Uruguay, Venezuela o Zambia. Fue comercializado con carrocerías berlina, familiar de 5 puertas y cupé y en una gran cantidad de motorizaciones.
Una de las versiones producidas fue el SEAT 124 SPORT, un cupé de 2 puertas del que se vendieron 23.611 unidades y fue fabricado entre 1970 y 1975.
Con un peso en orden de marcha de 1.070 kilogramos (995 kilogramos en vacío), el SEAT 124 1600 tenía una longitud de 4,12 metros, una anchura de 1,67 metros y una altura de 1,34 metros. La distancia entre ejes era de 2,42 metros.
La planta motriz del 1600 consistía en un motor delantero longitudinal de 4 cilindros en línea, de 1.608 cc, con una potencia de 110 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 180 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h se producía en 10,6 segundos. El consumo medio era de 11 litros de gasolina cada 100 kilómetros.
La planta motriz del 1800 consistía en un motor delantero longitudinal de 4 cilindros en línea, de 1.756 cc, con una potencia de 118 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 185 km/h.
La aceleración de 0 a 100 km/h se producía en 10,3 segundos. El consumo era de 12 litros de gasolina cada 100 kilómetros.
Ambas versiones contaban con una caja de cambios manual de 5 velocidades y 1 marcha atrás. La dirección era de tornillo sin fin. Los frenos eran de disco sólido de 227 mm. La suspensión delantera era independiente con muelle  y amortiguador. La suspensión trasera era de eje rígido y muelles helicoidales.
El SEAT 124 SPORT fue presentado por primera vez en el Salón del Automóvil de Barcelona de 1970, también con licencia de FIAT y era idéntico al italiano SPORT COUPE. Iba dirigido a satisfacer el aumento de la demanda de automóviles deportivos.

No hay comentarios: