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🚒👉 MAN TGL 12.250 BEHM | UNIDAD DE MANDO Y COMUNICACION | VEHICULO CONTRA INCENDIOS

País de origen: Alemania
Tipo: Unidad de mando y comunicación (UMC)
Año de entrada en servicio: 2015
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models

Comentario: El TGL 12.250 es una unidad de mando y comunicación fabricada por MAN, que entró en servicio en 2005.
En caso de siniestros de gran envergadura que requieren coordinar la gestión de equipos y misiones, los bomberos necesitan utilizar vehículos especialmente diseñados con la finalidad de facilitar el control y la comunicación interna, de establecer un plan de actuación y de definir prioridades.
Las unidades de mando y comunicación (UMC) tienen como función la de albergar los cuarteles generales operativos que coordinan la intervención, al tiempo que se gestionan las transmisiones. Cuenta con dos volúmenes interiores. El mayor se destina a las herramientas de mando y también alberga los medios de transmisión. El segundo, aislado del primero mediante puertas corredizas, aloja al personal encargado de prever la evolución del siniestro.
La UMC cuenta con suspensión neumática trasera y gatos de estabilización que facilitan su estacionamiento horizontal y su apuntalamiento. Dispone de dos mástiles en la parte trasera que actúan como soporte a las antenas de transmisión por radio, a los sensores de la estación meteorológica y a una cámara multidireccional manejada desde el interior del vehículo. El grupo electrógeno se alimenta del carburante del propio vehículo, aunque la UMC puede abastecerse de una fuente externa.

Dispone de seis teléfonos en red interna y externa con conexión externa mediante redes 3G y 4G, completados con 8 puestos portátiles que permiten establecer conexiones externas. Una televisión de alta definición permite acceder a las cadenas de información a través de la TDT.
La carrocería esta fabricada por la empresa BEHM (Thionville, Francia) y se compone de material compuesto por paneles de poliuretano en capas. Estos paneles están montados sobre un armazón de acero, con lo que se asegura una total rigidez, y una conexión a tierra para proteger los materiales de transmisión e informática, sensibles a las ondas electromagnéticas.
Con un peso de 8,64 toneladas, el MAN tipo TGL tiene una longitud de 8,83 metros (PMA de 12 toneladas), una anchura de 2,50 metros y una altura de 3,50 metros. La distancia entre ejes es de 4,85 metros.
Su planta motriz consiste en un motor MAN diésel, Euro 6, con una potencia de 250 CV.

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