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馃殥馃憠 MAN TGL 12.250 BEHM | UNIDAD DE MANDO Y COMUNICACION | VEHICULO CONTRA INCENDIOS

Pa铆s de origen: Alemania
Tipo: Unidad de mando y comunicaci贸n (UMC)
A帽o de entrada en servicio: 2015
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Ixo Models

Comentario: El TGL 12.250 es una unidad de mando y comunicaci贸n fabricada por MAN, que entr贸 en servicio en 2005.
En caso de siniestros de gran envergadura que requieren coordinar la gesti贸n de equipos y misiones, los bomberos necesitan utilizar veh铆culos especialmente dise帽ados con la finalidad de facilitar el control y la comunicaci贸n interna, de establecer un plan de actuaci贸n y de definir prioridades.
Las unidades de mando y comunicaci贸n (UMC) tienen como funci贸n la de albergar los cuarteles generales operativos que coordinan la intervenci贸n, al tiempo que se gestionan las transmisiones. Cuenta con dos vol煤menes interiores. El mayor se destina a las herramientas de mando y tambi茅n alberga los medios de transmisi贸n. El segundo, aislado del primero mediante puertas corredizas, aloja al personal encargado de prever la evoluci贸n del siniestro.
La UMC cuenta con suspensi贸n neum谩tica trasera y gatos de estabilizaci贸n que facilitan su estacionamiento horizontal y su apuntalamiento. Dispone de dos m谩stiles en la parte trasera que act煤an como soporte a las antenas de transmisi贸n por radio, a los sensores de la estaci贸n meteorol贸gica y a una c谩mara multidireccional manejada desde el interior del veh铆culo. El grupo electr贸geno se alimenta del carburante del propio veh铆culo, aunque la UMC puede abastecerse de una fuente externa.

Dispone de seis tel茅fonos en red interna y externa con conexi贸n externa mediante redes 3G y 4G, completados con 8 puestos port谩tiles que permiten establecer conexiones externas. Una televisi贸n de alta definici贸n permite acceder a las cadenas de informaci贸n a trav茅s de la TDT.
La carrocer铆a esta fabricada por la empresa BEHM (Thionville, Francia) y se compone de material compuesto por paneles de poliuretano en capas. Estos paneles est谩n montados sobre un armaz贸n de acero, con lo que se asegura una total rigidez, y una conexi贸n a tierra para proteger los materiales de transmisi贸n e inform谩tica, sensibles a las ondas electromagn茅ticas.
Con un peso de 8,64 toneladas, el MAN tipo TGL tiene una longitud de 8,83 metros (PMA de 12 toneladas), una anchura de 2,50 metros y una altura de 3,50 metros. La distancia entre ejes es de 4,85 metros.
Su planta motriz consiste en un motor MAN di茅sel, Euro 6, con una potencia de 250 CV.

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