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🚗👉 LANCIA STRATOS HF | AUTOMOVIL WRC | SCUDERIA LANCIA | MAQUETAS ITALERI

País de origen:
Italia 
Tipo: Automóvil WRC (World Rally Championship) 
Año de entrada en servicio: 1973 
Escala: 1:24 
Fabricante de la maqueta: Italeri 
Maqueta terminada: Junio de 2020 

Comentario: El LANCIA STRATOS HF fue el primer automóvil superdeportivo construido por una marca para competir en el Campeonato del Mundo de Rallyes. Fue fabricado entre 1973 y 1978, con una producción total de 492 unidades.
Es indiscutiblemente un icono de referencia de la fabricación automovilística italiana de los años setenta. Su diseño atractivo e innovador, los avances tecnológicos y éxitos deportivos tales como el Campeonato del Mundo de Rally de 1974, 1975 y 1976,  lo convierten en un coche de leyenda.
Diseñado por Marcello Gandini de Bertone y equipado con un motor FERRARI V6 de 2.418 cc, fue conducido por los más destacados pilotos de rally, tales como Sandro Munari, Jean-Claude Audret, Bjorn Waldegard, Markku Alen, Bernard Darniche y Antonio Fassina.
La decadencia de LANCIA terminó en 1969 cuando fue adquirida por el grupo FIAT, quien destinó grandes recursos para el proyecto STRATOS con vistas al Mundial de Rallyes. En 1971, Bertone presentó el LANCIA STRATOS en el Salón de Turín. El bastidor fue fabricado por D'ALLARA, la carrocería por BERTONE y el motor por FERRARI, con una configuración de motor central-trasero transversal y tracción trasera.
La carrocería, un coupé de 2 puertas, tenía forma de cuña, con un cristal delantero en forma de media luna que, junto con las ventanas laterales, proporcionaba una visibilidad delantera inmejorable. El bastidor era corto y ancho para proporcionar al vehículo una gran estabilidad.
Con un peso de 980 kilogramos, el STRATOS HF  tenía una longitud de 3,71 metros, una anchura de 1,75 metros y una altura de 1,11 metros. La distancia entre ejes era de 2,18 metros, con una vía delantera de 1,43 metros y una vía trasera de 1,46 metros.
La planta motriz consistía en un motor V6 a 65º FERRARI DINO de 2.418 cc, con una potencia de 190 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 230 km/h. La aceleración de 0 a 100 km/h se alcanzaba en 6 segundos. La transmisión era manual de 5 velocidades y la dirección de cremallera y piñón.
Las 400 unidades que hacían falta para su homologación en el Grupo 4, fueron construidas en los talleres de Bertone y fueron adquiridas por otras escuderías privadas. En 1978 LANCIA apostó por el FIAT 131, lo que acabó con las expectativas del STRATOS HF.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Italeri, en escala 1:24






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