lunes

🚗👉 FORD MUSTANG MACH 1 COUPE | AUTOMOVIL DEPORTIVO | MUSCLE CAR | MAQUETAS MINICHAMPS

País de origen: Estados Unidos
Tipo: Automóvil deportivo
Año de entrada en servicio: 1964
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Minichamps

Comentario: El MUSTANG MACH 1 fue un vehículo fabricado por FORD MOTOR COMPANY, que dio lugar a una nueva clase de vehículos denominados "muscle car", y que empezó a comercializarse en 1964. 

Se considera muscle car a un automóvil medio-grande, con diseño deportivo y agresivo, más una serie de buenas prestaciones debidas a un potente motor, pero con un precio de venta al público bastante asequible.
Existe un código no escrito para los muscle cars como por ejemplo:  ser fabricados en Estados Unidos, no ser muy lujosos, no ser biplaza, tener tracción trasera con motores V8 o V6 y ser, generalmente coupés.  También hay sedanes que se consideran muscle cars, como el legendario DODGE CHARGER.
Los más famosos muscle cars fueron producidos desde la década de los años sesenta del siglo XX por GENERAL MOTORS, CHRYSLER, FORD  y AMC, siendo los más populares: CHEVROLET CAMARO, CHEVROLET CHEVELLE, DODGE CHARGER, DODGE CHALLENGER,  FORD MUSTANG, FORD TORINO o AMC JAVELIN.

Con un peso de 1.251 kilogramos, el MUSTANG MACH 1 COUPÉ tenía una longitud de 4,66 metros y una distancia entre ejes de 2,70 metros.
Su planta motriz estándar consistía en un motor WINDSOR de 5.800 cc, con una transmisión manual de 3 velocidades.
En 1969 existían seis modelos de MUSTANG disponibles: GT, BOSS 302, BOSS 429, SHELBY GT350, SHELBY GT500 y MACH 1. Todos ellos disponían de siete variaciones de motores V8.
El gran éxito de ventas del modelo MACH 1, con 72.458 unidades vendidas en 1969, obligó a suspender la fabricación del modelo GT, con sólo 5.396 unidades vendidas. El MACH 1 sólo se fabricaba con carrocería tipo SPORTSROOF, también conocida como FASTBACK.

No hay comentarios: