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🚗👉 FORD GT RACE CAR | AUTOMOVIL SUPERDEPORTIVO | FORD MOTOR COMPANY | MAQUETAS CARRERA

País de origen:
Estados Unidos 
Tipo: Automóvil superdeportivo 
Año de entrada en servicio: 2017 
Escala: 1:32 
Fabricante de la maqueta: Carrera 

Comentario: El FORD GT es un automóvil superdeportivo coupé de dos puertas y biplaza, producido por FORD MOTOR COMPANY de 2005 a 2006, y de 2017 a 2020.
La intención de FORD era diseñar un prototipo como parte de una campaña para, en el centenario de la marca, reactivar legendarios modelos como los FORD MUSTANG o el THUNDERBIRD.
Presentado el prototipo en el Salón del Automóvil de Detroit de 2017, se empezó a comercializar ese mismo año. Conservando las señas de identidad del histórico FORD GT, contenía las mas avanzadas soluciones aerodinámicas activas, con una construcción ultraligera. Hasta la fecha, la producción anual era de 250 unidades.
Con un peso de 1.521 kilogramos, el FORD GT RACE CAR tenía una longitud de 4,76 metros, una anchura de 2,00 metros y una altura de 1,11 metros. La distancia entre ejes era de 2,71 metros. La vía delantera era de 1,69 metros y, la trasera de 1,66 metros.
La planta motriz consistía en un motor V6 a 60º EcoBoost Biturbo de 3.497 cc, con una potencia de 656 CV, que le proporcionaba una velocidad máxima de 348 km/h. Su aceleración de 0 a 100 km/h se producía en 2,9 segundos y, su consumo en carretera era de 16,8 litros de combustible por cada 100 kilómetros.
La transmisión era de doble embrague GETRAG POWERSHIFT 7DCL750 de 7 velocidades. La suspensión consistía en brazos de control superior e inferior de largo desigual, barra de torsión activa "push-rod", muelles helicoidales de 2 posiciones y amortiguadores ajustables. La dirección era de cremallera y piñón hidráulica.
Los frenos eran discos ventilados y perforados en cruz de 394 mm (delanteros) y 360 mm (traseros), con ABS. Las ruedas eran M PILOT SPORT CUP en 2 llantas delanteras de aleación forjada 245/35 R20 x 8,5 pulgadas, y en 2 llantas traseras 325/30 R20 x 11,5 pulgadas.
El habitáculo era de diseño minimalista dirigido al conductor, pero sin abandonar confort, equipamiento y comodidades habituales. Para reservar una unidad, FORD hacía rellenar un formulario para elegir a los auténticos aficionados al motor y evitar a los especuladores.

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