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🚙👉 MINI ALL4 RACING | AUTOMOVIL TODOTERRENO | X-RAID | BMW | RALLY DAKAR

País de origen: Reino Unido
Tipo: Automóvil todoterreno 
Año de entrada en servicio: 2011 
Escala: 1:43 
Fabricante de la maqueta: Altaya 

Comentario: El MINI ALL4 RACING fue un todoterreno diseñado con el objetivo de vencer en rally raids como el Rally Dakar.
Fue fabricado por MINI y el equipo automovilístico alemán X-RAID, propiedad de Sven Quandt. La familia de éste es el accionista mayoritario de BMW. X-RAID es el equipo oficial en el Rally Dakar y la Copa del Mundo de Cross-country desde 2003. Algunos pilotos destacados de este equipo fueron: Colin McRae, Nasser Al-Attiyah o Jutta Kleinschmidt.
El MINI ALL4 RACING se fabricó según las normas FIA en el Grupo T1 (vehículos prototipo todoterreno), para poder competir en la copa del mundo de rally raid (Cross Country Rally World Cup). Los vehículos de X-RAID son producidos con el soporte técnico de MAGNA STEYR en lo que respecta a los cuadros. Los motores están a cargo de BMW MOTOREN GMBH.
La versión del MINI COUNTRYMAN, denominada ALL4 RACING, se inició en 2011. Participaron en el proyecto MINI, MAGNA STEYR, X-RAID y BMW. La fabricación del chasis y la carrocería fueron producidas por HEGGEMANN AUTOSPORT GMBH. El ALL4 RACING debutó en el Rally Dakar de 2011.
Como he dicho, el MINI ALL4 RACING y, de acuerdo con el Reglamento Técnico de la FIA (artículo 285-2012), pertenecía al Grupo T1 de los llamados "Vehículos Todoterreno Modificados" sin correlación con la producción en serie. El Grupo T1 se subdivide en cuatro clases y el ALL4 RACING, concretamente pertenecía a Clase T1.2: vehículos todoterreno con tracción total y propulsados por un motor diésel.
El ALL4 RACING contaba con una jaula de seguridad consistente en un enrejado tubular de acero que protegía un habitáculo biplaza, un compartimento delantero en el que se instalaba el motor y un compartimento trasero que contenía un depósito de combustible de 420 litros, 3 ruedas de recambio, equipo para reparaciones, conexiones para las suspensiones y dos amortiguadores por rueda. La carrocería estaba fabricada con fibra de carbono.
Con un peso en orden de marcha de 1.900 kilogramos, el MINI ALL4 RACING tenía una longitud de 4,33 metros, una anchura de 1,98 metros y una altura de 1,97 metros.  La distancia entre ejes era de 2,91 metros. La planta motriz consistía en un motor turbodiésel BMW de 6 cilindros en línea con una 2.993 centímetros cúbicos, con una potencia de 315 CV.
El MINI ALL4 venció en el Rally Dakar en 2012 (Stéphane Peterhansel), 2013 (Stéphane Peterhansel), 2014 (Nani Roma) y 2015 (Nasser Al-Attiyah).

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