Tipo: Monoplaza de Fórmula 1
Año de entrada en servicio: 2016
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat
Comentario: El F1 W07 fue un monoplaza de Fórmula 1 diseñado por Aldo Costa, Geoff Willis y Paddy Lowe y construido por Mercedes-Benz para competir en el Campeonato del Mundo de 2016.
MERCEDES-AMG es el brazo deportivo de MERCEDES-BENZ y su nacimiento se remonta a finales del año 2009. Bajo la dirección de Niki Lauda y Toto Wolff, y con la llegada del nuevo reglamento técnico de la fórmula híbrida promulgado por la FIA en 2014, MERCEDES se convirtió en el punto de referencia de toda la categoría, dominando las temporadas 2014 y 2015 con Lewis Hamilton y con Nico Rosberg en 2016.
El F1 W07 fue resultado de la evolución natural del fantástico F1 W06, considerado uno de los coches importantes de la historia del automovilismo. Se realizaron algunos retoques de naturaleza aerodinámica, como la redefinición de la zona anterior y el subsiguiente ahusamiento de la parte posterior de los laterales que, asistidos por una unidad motriz de gran eficiencia, convirtieron en imbatible al monoplaza alemán. Durante la temporada 2016 también se realizaron algunos ajustes aerodinámicos en la zona del tren trasero.
Con un peso de 702 kilogramos, el F1 W07 HYBRID, tenía una longitud de 5 metros, una anchura de 1,8 metros y una altura de 0,95 metros. La distancia entre ejes (batalla), era de 3,50 metros. El bastidor estaba formado por fibra de carbono con estructura en colmena compuesta.
El consumo era de 100 kg/hora, siendo el combustible y los lubricantes PETRONAS. El cambio era X-TRAC MERCEDES, semiautomático secuencial de 8 relaciones, más RM con activación hidráulica.
La suspensión delantera era de dobles triángulos con brazos de fibra de carbono con cinematismo push-rod y barra de torsión. La suspensión trasera estaba compuesta de fibra de carbono con cinematismo push-rod y barras de torsión. Los frenos consistían en discos de carbono con pinzas de freno BREMBO y, los neumáticos, PIRELLI.
Con un total de 19 victorias, 20 poles, 33 podios y un total de 765 puntos en el Campeonato de Constructores, el híbrido F1 W07 es estadísticamente, hasta la fecha, el segundo monoplaza de Fórmula 1 más dominante de la historia de este deporte, con un porcentaje de victoria del 90,47 %. El primer monoplaza es el McLaren MP4/4, con un récord de 93,75 % en 1988.
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