lunes

🏎👉 BRAWN GP 01 | MONOPLAZA DE FORMULA 1 | BRAWN GP

País de origen: Reino Unido
Tipo: Monoplaza de Fórmula 1
Año de entrada en servicio: 2009
Escala: 1:43
Fabricante de la maqueta: Salvat

Comentario: El BRAWN GP 01 fue construido por BRAWN GP para el campeonato de Fórmula 1 de 2009, siendo presentado en el circuito de Silverstone el 6 de marzo de ese año.
HONDA compró en 2005 el equipo BAR para entrar en la Fórmula1.
Los pobres resultados obtenidos decidieron a la marca a fichar a Ross Brawn en 2007, procedente de FERRARI. Se utilizó el año 2008 para ir haciendo pruebas para el monoplaza del año siguiente.
Los pobres resultados obtenidos, un 9º puesto en el Mundial de Constructores acabaron con la paciencia de HONDA que cortó la financiación, y cedió la escudería a Brawn por una libra. Ross sabía que dispondría de un monoplaza excelente, que permitiría empezar con éxito y eso ayudaría a conseguir patrocinadores.
Con un peso de 600 kilogramos, el BRAWN GP 01 tenía una longitud de 4,7 metros, una anchura de 1,8 metros y una altura de 0,95 metros. El bastidor era monocasco de fibra de carbono estampada, con estructura Honeycomb compuesta.

La planta motriz consistía en un motor MERCEDES-BENZ FO 108W, de 8 cilindros en "V", de 2.398 cm3, que alcanzaba las 18.000 revoluciones por minuto reglamentarias. Su cambio era secuencial, semiautomático con control hidráulico con 7 marchas adelante y una marcha atrás.
Las suspensiones anteriores y posteriores contaban con el sistema PUSHROD con puntales. Los frenos eran de disco de carbono. Utilizaba neumáticos BRIDGESTONE. Para aumentar la sustentación negativa y encauzar correctamente los flujos se aumentó el impulso hacia abajo. Otro elemento característico fue el diseño de alerones móviles y los compartimientos laterales del ala anterior.
Ross Brawn ganó el Mundial de Pilotos y Constructores de 2009 y, al final del año, cedió la escudería a MERCEDES, quedando como director de equipo. La carrera de Montecarlo fue uno de los mejores ejemplos de la temporada.
Durante las pruebas, Jenson Button fue el más rápido. Button y Barrichello destacaron ya desde la salida y ya nadie puso en peligro el podio final.

No hay comentarios: