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🚗👉 LAMBORGHINI HURACAN | AUTOMOVIL SUPERDEPORTIVO | GRUPO VOLKSWAGEN | MAQUETAS CARRERA

País de origen:
Italia 
Tipo: Automóvil superdeportivo 
Año de entrada en servicio: 2014 
Escala: 1:32 
Fabricante de la maqueta: Carrera 

Comentario: El HURACAN es un automóvil superdeportivo producido por LAMBORGHINI, que se empezó a comercializar en 2014. Diseñado por Filippo Perini, era fabricado en la planta de Sant'Agata de Bolognese.
Sucesor del LAMBORGHINI GALLARDO, las primeras unidades se entregaron en la primavera de 2014 y la presentación se llevó a cabo en la 84º edición del Salón del Automóvil de Ginebra.
Con una carrocería tipo coupé de dos puertas y chasis a base de fibra de carbono y aluminio, el HURACAN tenía un peso de 1.422 kilogramos. La longitud era de 4,46 metros, una anchura de 1,92 metros y una altura de 1,17 metros. La distancia entre ejes era de 2,62 metros.
En un principio, el LAMBORGHINI HURACAN LP 610-4 contaba un motor V10 de 5.2L con 610 CV instalado en posición central posterior con un sistema de transmisión integral. Su caja de cambios era semiautomática de doble embrague de 7 velocidades (Doppia Frizione).
Tenía tracción a las cuatro ruedas. Su velocidad máxima era de 345 km/h, con una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,2 segundos y, de 0 a 200 km/h, en 9,8 segundos. El HURACÁN controlaba electrónicamente todas las ruedas motrices, con el objetivo de aumentar la tracción en diversas superficies y el rendimiento del superdeportivo.
Utilizaba un sistema de suspensión controlado, mediante un fluido magnético que actuaba dependiendo de cómo actuaba la suspensión. El HURACAN contaba opcionalmente con el LDS (Lamborghini Dynamic Steering) para añadir potencia extra al motor.
El LPI (Lamborghini Piattaforma Inerziale) realizaba mediciones precisas de los movimientos del superdeportivo utilizando sensores de a bordo (3 acelerómetros y 3 giroscopios). El controlador podía seleccionar el modo calle, deporte o carrera que llegaba a cambiar incluso el sonido del motor.
Contaba con varias opciones de interior, como control eléctrico y calefacción en los asientos. Se podía instalar tapicería de cuero opcional, así como un sistema de navegación. El nombre de "HURACÁN" estaba inspirado en un toro de la ganadería del Conde de Patilla de Benavente (Zamora) lidiado en la plaza de toros de Alicante, el 3 de agosto de 1879.

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