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馃殫馃憠 LAMBORGHINI HURACAN | AUTOMOVIL SUPERDEPORTIVO | GRUPO VOLKSWAGEN | MAQUETAS CARRERA

Pa铆s de origen:
Italia 
Tipo: Autom贸vil superdeportivo 
A帽o de entrada en servicio: 2014 
Escala: 1:32 
Fabricante de la maqueta: Carrera 

Comentario: El HURACAN es un autom贸vil superdeportivo producido por LAMBORGHINI, que se empez贸 a comercializar en 2014. Dise帽ado por Filippo Perini, era fabricado en la planta de Sant'Agata de Bolognese.
Sucesor del LAMBORGHINI GALLARDO, las primeras unidades se entregaron en la primavera de 2014 y la presentaci贸n se llev贸 a cabo en la 84潞 edici贸n del Sal贸n del Autom贸vil de Ginebra.
Con una carrocer铆a tipo coup茅 de dos puertas y chasis a base de fibra de carbono y aluminio, el HURACAN ten铆a un peso de 1.422 kilogramos. La longitud era de 4,46 metros, una anchura de 1,92 metros y una altura de 1,17 metros. La distancia entre ejes era de 2,62 metros.
En un principio, el LAMBORGHINI HURACAN LP 610-4 contaba un motor V10 de 5.2L con 610 CV instalado en posici贸n central posterior con un sistema de transmisi贸n integral. Su caja de cambios era semiautom谩tica de doble embrague de 7 velocidades (Doppia Frizione).
Ten铆a tracci贸n a las cuatro ruedas. Su velocidad m谩xima era de 345 km/h, con una aceleraci贸n de 0 a 100 km/h de 3,2 segundos y, de 0 a 200 km/h, en 9,8 segundos. El HURAC脕N controlaba electr贸nicamente todas las ruedas motrices, con el objetivo de aumentar la tracci贸n en diversas superficies y el rendimiento del superdeportivo.
Utilizaba un sistema de suspensi贸n controlado, mediante un fluido magn茅tico que actuaba dependiendo de c贸mo actuaba la suspensi贸n. El HURACAN contaba opcionalmente con el LDS (Lamborghini Dynamic Steering) para a帽adir potencia extra al motor.
El LPI (Lamborghini Piattaforma Inerziale) realizaba mediciones precisas de los movimientos del superdeportivo utilizando sensores de a bordo (3 aceler贸metros y 3 giroscopios). El controlador pod铆a seleccionar el modo calle, deporte o carrera que llegaba a cambiar incluso el sonido del motor.
Contaba con varias opciones de interior, como control el茅ctrico y calefacci贸n en los asientos. Se pod铆a instalar tapicer铆a de cuero opcional, as铆 como un sistema de navegaci贸n. El nombre de "HURAC脕N" estaba inspirado en un toro de la ganader铆a del Conde de Patilla de Benavente (Zamora) lidiado en la plaza de toros de Alicante, el 3 de agosto de 1879.

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