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🛩👉 HEINKEL HE 219 UHU | CAZA NOCTURNO | HEINKEL FLUGZEUGWERKE AG | LUFTWAFFE | MAQUETAS REVELL

País de origen:
Alemania 
Tipo: Caza nocturno 
Año de entrada en servicio: 1943 
Escala: 1:72 
Fabricante de la maqueta: Revell 
Maqueta terminada: Noviembre de 2019 

Comentario: El HE 219 UHU fue un caza nocturno de la LUFTWAFFE producido por HEINKEL FLUGZEUGWERKE AG que entró en servicio de 1943. A pesar de su eficacia, no se produjeron suficientes unidades para alterar el curso de la ofensiva de bombardeos de la RAF.
El nuevo proyecto de bombardero había sido designado como P.1055 (más tarde como P.1060). Se trataba de un avión de cabina presurizada, asientos eyectables gemelos, tren de aterrizaje tipo triciclo y armamento defensivo con mando a distancia.
Con un peso máximo en despegue de 12.547 kilogramos (9.857 kilogramos en vacío), el HU 219 UHU tenía una longitud total de 15,54 metros, una envergadura de 18,50 metros y una altura de 4,40 metros. La carga útil era de 2.690 kilogramos. Su dotación era de dos tripulantes.
La planta motriz consistía en dos motores DAIMLER-BENZ 603G de 12 cilindros en V invertida refrigerados por líquido, con una potencia unitaria de 1.750 CV, que le proporcionaban una velocidad máxima operativa de 670 km/h con un techo de servicio de 12.200 metros. La velocidad de trepada era de 550 metros por minuto.
En cuanto a armamento contaba con dos cañones MK 108 de 30 mm con un ángulo de elevación de 65º (posición SCHRÄGE MUSIK) que permitían atacar al bombardero desde abajo hacia su parte inferior. También contaba con dos cañones MG 151 de 20 mm en las alas y dos cañones MK 108 de 30 mm en la bandeja ventral.
El HE 219 tuvo su bautismo de fuego la noche del 11 al 12 de junio de 1943 con gran éxito ya que el piloto Werner Streib logró derribar 5 bombarderos AVRO 683 LANCASTER en media hora. En los siguientes días, tres HE 219 lograron derribar a 20 aviones de la RAF, incluidos 6 DH.98 MOSQUITO.
Problemas de producción debidos a los bombardeos aliados lograron retrasar el programa y los mejorados HE219 A-2/R1 no llegaron a sus unidades hasta octubre de 1943. Las primeras 15 unidades estaban equipadas con el radar FuG 212. Se habían producido 206 unidades cuando el HE 219 A-5 salió con el radar TELEFUNKEN FuG-229 SN-2, menos vulnerable a las interferencias con tiras de aluminio. Para enfrentarse a los MOSQUITO de la RAF, la versión A-6 era más ligera y podía alcanzar los 650 km/h.
El HE 219 A-7 fue la versión principal con los 6 cañones, dos de ellos en una instalación de SCHRAGE MUSIK, y motores sobrealimentados DAIMLER-BENZ DB 603 G de 12 cilindros en V invertida que permitían alcanzar velocidades de 670 km/h, o con motores JUNKERS JUMO 222A, que permitían 700 km/h (A7/R6). Finalmente sólo se produjeron 268 unidades que fueron claramente insuficientes ante la avalancha aérea aliada al final de la Guerra.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:72.







1 comentario:

Billy Oleary dijo...

Bravo Diego!Gracias.