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🚗👉 BENTLEY 4,5L BLOWER | AUTOMOVIL DEPORTIVO | BENTLEY MOTORS LIMITED | MAQUETAS REVELL

País de origen: Gran Bretaña
Tipo: Automóvil deportivo
Año de entrada en servicio: 1927
Escala: 1:24
Fabricante de la maqueta: Revell
Maqueta terminada: Junio de 2017

Comentario: El BENTLEY 4.5 LITROS fue un automóvil diseñado y fabricado por la empresa BENTLEY MOTORS LIMITED que se vendía como un chasis para ser carrozado a medida según los gustos del comprador.
La gran publicidad que significaba para una marca la victoria en las 24 Horas de Le Mans motivó que BENTLEY MOTORS decidiera aprovechar este método de promoción. En 1924, el piloto John Duff logró la victoria en esta prueba con un BENTLET 3L.
El BENTLEY 4,5L fue producido entre 1927 y 1931 con una fabricación de 720 unidades, 55 de las cuales contaban con un motor sobrealimentado y eran conocidas como BLOWER BENTLEY y que fueron producidas desde 1929. Este vehículo logró vencer en las 24 Horas de Le Mans de 1928 y, otro alcanzó en 1932 en Brooklands, un registro de 222,03 km/h.
Diseñado por Blower Bentley, fue producido en Cricklewood (Londres) y consistía en un motor frontal y tracción trasera.

Con un peso de 1.625 kilogramos (1.727 kilogramos la versión BLOWER), el BENTLEY tenía una longitud de 4,38 metros y una anchura de 1,74 metros. Su distancia entre ejes era de 3,30 metros.
Su planta motriz era un motor de 4 cilindros en línea (4 cilindros con sobrealimentación para el BLOWER). Su cubicaje era de 4.398 cc y tenía una potencia máxima de hasta 240 CV. Tenía un árbol de levas en cabeza y, por tanto, dos válvulas por cilindro  (admisión y escape). Tenía una transmisión manual de cuatro velocidades no sincronizadas. Los depósitos del radiador, aceite y gasolina disponían de apertura rápida para reducir el tiempo de las paradas durante las carreras. 
El BENTLEY 4,5L se diferenciaba  del BENTLEY 4,5L BLOWDER en que tenía un compresor de tipo Roots, diseñado por el ingeniero Amherst Villiers que fue rechazado por BENTLEY. Por esa razón el compresor se colocó al final del cigüeñal, delante del radiador y que le da esa forma tan característica.
Los frenos eran de tambor, aunque estaban diseñados para mejorar su capacidad de enfriamiento. La suspensión delantera y trasera consistía en ballestas semielípticas. El BENTLEY 4,5 L estaba equipado con un techo de lona extendido, con una estructura de alta resistencia al viento.

CONSTRUCCIÓN DE LA MAQUETA:

La maqueta que voy a hacer es de Revell, en escala 1:24






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